Diferentes pueblos de la Safor preparan actividades terroríficas

Los pueblos de la Safor están revitalizando cada vez más y con más fuerza la ‘Noche de las Ánimas’ o Halloween. 

De la fiesta netamente religiosa de hace unos años, se ha pasado además, a una celebración al estilo americano y este fin de semana, varios pueblos de la comarca realizan diferentes actividades. Lo que está claro es que casi todos cuentan con un germen común, el vaciado de calabazas. Poco a poco se van agregando distintas actividades como cuentacuentos de terror, pasacalles, cenas terroríficas, fiestas de disfraces, talleres…

 

- Advertisement -

[Img #25762]

  

GRAU DE GANDIA

El Grau celebrará su fiesta de Halloween el próximo viernes 29 de octubre, organizada por la Falla San Nicolau Mosquit, con la colaboración de la Junta de Distrito. La concentración tendrá lugar en el Centro Social Marcel·lí Pérez a las 18.00 h, desde donde se hará una vuelta al barrio con música y final de fiesta en el centro. Se premiará las 3 mejores disfraces.

 

 

 

COREA EN GANDIA

El popular distrito recupera así una de las fiestas más esperadas por los pequeños en los últimos años, la Cabalgata solidaria de Halloween. Será mañana viernes 29,  a las 17.30 h en la calle Tossal donde se podrá entregar el tradicional kilo de alimentos no perecederos para los Franciscanos de Palma, el Preventorio infantil y Cruz Roja Gandia, a cambio de golosinas y una limonada ecológica ofrecida por el área de Gandia verde. 

Acto seguido, se iniciará la cabalgata que transcurrirá por Magistrat Català, calle Guardamar hasta el Jardinet, donde habrá una discomóvil infantil.

 

 

REAL DE GANDIA

Jueves 28 / 17.30 h: Taller de máscaras de Halloween a cargo de Pakua Producciones en el Ayuntamiento Viejo. Reserva previa, plazas limitadas.

Domingo 31 / 18.30 h / plaza Beato Carmelo: Noche de Almas con un pasacalle de disfraces amenizado por la Colla de Dolçainers y Tabaleters del Real. El ayuntamiento repartirá golosinas a todos los participantes.

Además, continúa la IV Muestra de Teatro Dimas Cucart, el viernes 29 a las 20.30 h en la Casa de la Cultura con la obra «Y volveremos a cenar a la calle», a cargo del grupo La Gràcia de Mentir. La obra está a beneficio del Preventorio. Venta de entradas en el Ayuntamiento al precio de 4 euros.

 

 

 

[Img #25761]ALQUERÍA DE LA COMTESSA

L’Alqueria de la Comtessa a preparado para el próximo sábado 30 un pasacalle de disfraces que estará acompañado de la animación de calle a cargo de ‘Bautxos Teatre’. La salida será a las 20 h desde la Plaza Mayor. También realizará la cena terrorífica en el pabellón polideportivo a las 22 h. La misma está organizada por el Club Esportivo Conde y las entradas se pueden conseguir en el Campo de Fútbol por las tardes a un precio de 12€.

El domingo 31 de octubre, la actividad se centrará en La mansión Tabar en la capilla Sants de la Pedra. A la familia Tabar, una familia muy peculiar que siempre está rodeada de nobleza, riqueza y en un mundo social de alto rango, le sucede algo extraño en la mansión que viven. Habrá que descubrir qué es lo que ha pasado y recorrer las partes de la mansión y descifrar los enigmas que nos encontramos sin ser descubiertos por los fantasmas.

Será de 18 a 22 h y para participar deberá ser mayor de 9 años. Hay que apuntarse en el whatsapp del Ayuntamiento. Es indispensable acudir disfrazado y con bocadillo y bebida para la cena.

 

 

 

DAIMÚS

También Daimús ha preparado actividades. El viernes 29 a las 17 h hará un taller en la biblioteca “Crea tu lápiz terrorífico”. El sábado 30 a las 17.30 h por las calles del pueblo se realizará un “Desfile Terrorífico” acompañado por la compañía Drac Màgic. Al finalizar se ofrecerá una merienda. El domingo 31, de 18 a 21 se puede visitar el Pasaje del Terror. 

 

 

BENIARJÓ

“El juego del Calamar” la polémica serie de Netflix es el tema elegido para ambientar un pasaje de terror el próximo domingo, 31 de 18 a 22 h donde unas cuantas personas darán sustos para pasar un divertido rato.

 

 

 

RÒTOVA

Ròtova se suma un año más a la campaña ‘Espanta la por: Tots Sants, Monstres valencians’, y lo hará con una programación que tendrá lugar del 25 al 30 de octubre y que contiene talleres, cuentacuentos y una ceravila los Espantacriatures.

Viernes 29 / 17.30h / Plaza Mayor: Cuentacuentos de «María no tiene miedo»

Sábado 30 / 17.30h: Los Espantacriatures recorrerán las calles del pueblo en pasacalle. Los niños y niñas pueden acompañar con sus disfraces. La llegada de los Espantacriatures tendrá lugar a partir de las 17.00 h, en la plaza Mayor donde habrá un taller de caretas. 

 

[Img #25764]

 

ADOR

En Ador se celebrará un taller de calabazas y un pasacalle para celebrar ‘La nit de les ànimes’. El mismo es impartido por Ni Fu Ni Fa y el pasacalle estará amenizado por el Grup de Dolçainers i Tabaleters Fa Ressol d’Ador

 

 

 

OLIVA

Con motivo de la Noche de las Almas y Todos los Santos, desde la Concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas,  junto con las Bibliotecas de Oliva, se han organizado diversas actividades.

Desde el viernes 29 de octubre en las bibliotecas se encontrará una selección bibliográfica de libros de miedo para todas las edades, que se ha denominado ‘Las bibliotecas asustan el miedo’. 

También empezará la actividad “Cuéntame tu miedo: Yo te grabo y tú me cuentas”, una actividad intergeneracional que consiste en la grabación, por parte de los nietos, de una experiencia de miedo de los abuelos y compartirla en redes sociales, etiquetando el perfil de Bibliotecas Oliva y con las almohadillas #ContaMlaTeuaPor #JoGraveTuEmContes y #BibliotequesOlivaEspantalaPor. Esta actividad está dirigida para niños y niñas a partir de 12 años y se podrá participar hasta el 8 de noviembre, con vídeos que no duran más de tres minutos.

El viernes, día 5 de noviembre, a las 20 h, desde la Biblioteca Tamarit se realizará una ruta guiada por el casco histórico de Oliva, a cargo de Andana editorial, contando leyendas e historias de miedo, basadas en el libro “Miedo o huiremos” de Joan Borja, Francesc Gisbert y Víctor Labrado, dirigida a jóvenes mayores de 15 años. Para esta actividad será necesaria inscripción previa en el teléfono 962963740, por correo  bibliotecatamarit@gmail.com, o en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/oliva

 

 

PALMA

El sábado por la noche, en el Campo de Fútbol, Festival DJ con Henry Méndez o Santi Bertomeu, entre otros. En este caso se pedirá el pasaporte Covid para entrar en el recinto.

 

[Img #25759]

 

MIRAMAR

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miramar ha organizado actividades infantiles para celebrar la fiesta de Todos los Santos en Miramar.

Por un lado, dentro del proyecto del Museo Etnológico de Valencia, ‘Espanta el miedo’, el sábado 30 de octubre a las 19 h tendrá lugar en el Auditorio Municipal la obra de teatro infantil ‘Brujas y Brujos’ a cargo de Dorotea Teatre. (Actuación recomendada a partir de 7 años.) Entradas anticipadas 3€. Venta física en el supermercado Furió, C.S. El Molí y en la web del Ayuntamiento de Miramar. (aquí)

Además, el domingo 31 de octubre a las ocho de la tarde tendrá lugar un espectáculo itinerante llamado ‘Estampida animal’. La salida será desde la Plaza del Ayuntamiento de Miramar con el recorrido tradicional (c/Nou, c/Sant Andreu, c/Major, Plaza Mayor, c/Ravalet)

 

 

 

BENIFLÀ

«Avís important, especímens d’altra galaxia arriben a Beniflà. Aquest diumente sí que moriràs de por», así se anuncia en el cartel que invita a participar el próximo 31, a las 22 h en la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

 

XERACO

Sábado 30 a las 18 h. ha organizado cuentacuentos y talleres

 

[Img #25780]

 

RAFELCOFER – REAL DE GANDIA – LA FONT D’EN CARRÒS  – ALMOINES

Organizan pasacalles de disfraces y recogida de caramelos

 

 

 

PILES

Organiza un pasacalle bajo el título “BOO”

 

 

 

VILLALONGA 

Tarde de Halloween / Domingo 31 / 18:30 h / Casa de Cultura

Cabalgata de disfraces por las calles del centro del pueblo amenizado con la charanga «AMV Agrupació Musical Villalonga» al acabar, merienda en la Casa de Cultura.

 

 

 

 

GUARDAMAR

 

Domingo 31 de octubre

A las 18:00 horas los niños y niñas de Guardamar de la Safor están convocados a una ‘chocolatada y mona’ en e l Bar Bistro de Guardamar

A las 19:30 horas, Teatro de calle con la obra «Calacas».

 

 

 

POTRIES

Ya llega el 31 de octubre y vuelve el ‘Espanta la Por’, del Museu Valenciè d’Etnologia, enguany dedicat a Enric Valor. En Potries lo celebrarán con estas actividades:

-Jueves 28:

18:30 Fábulas de Enric Valor para todos los públicos, contadas por Eva Andújar en la Casa de la Cultura

 

-Viernes 29:

18:30 Taller de decoración para la Noche de las Almas al Museo

20:00 Escape Room al Museo

 

-Sábado 30 y domingo 31

12:00 Escape Room al Museo (reservas en el Ayuntamiento, tel. 962800588 o tasoc@potries.org)

 

 

 

SIMAT

Las ‘Calacas’ llegarán a la Font Gran de Simat este domingo a las 22.30 horas. La Catrina llegará desde México para vivir una Nit dels Morts inolvidable.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...