Diez estudiantes del Real de Gandia han solicitado formar parte del programa El Real et Beca. Durante los dos meses de verano los jóvenes podrán trabajar en las diferentes áreas o departamentos municipales.
Estas becas se destinan a estudiantes de grado o posgrado y de ciclos de formación profesional superior. Trabajarán en el consistorio según necesidad del servicio y atendiendo al perfil profesional de los aspirantes.
Las becas se adjudican mediante concurrencia competitiva y cada una de ellas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales a abonar en períodos vencidos.
«Es un programa financiado con recursos propios para invertir en el talento de nuestros jóvenes, que necesitan una oportunidad para aprender y trabajar, porque todo su trabajo en estos meses recaerá en beneficio de nuestro municipio», indicó el alcalde Gustavo Mascarell.
Hará posible que 10 jóvenes puedan realizar prácticas remuneradas en el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto “y así poder disfrutar de la experiencia de acercarse se al mundo laboral cerca de casa, en su municipio”, aseveró la concejala de Educación, Miriam Bañuls.