Diana Morant: ‘Aunque hemos conseguido la igualdad legal, ahora toca conseguir la igualdad real’

Fomento acogió la Mesa Redonda “Rompiendo el techo de cristal”. El acto contó con la participación de  Mavi Mestre, rectora de la Universidad de Valencia y; Hortensia Roig, Presidenta de EDEM Escuela de Empresarios. Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, fue la encargada de presentar la actividad, mientras que Pilar Reina, representante del CES (Asociación empresarial organizadora del acto) moderó la jornada.

En el acto estuvieron presentes representantes de la corporación municipal, el Presidente de Fomento, Joaquín Bernabeu; el Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; el Presidente de FAES, Miguel Todolí; además de una nutrida representación del ámbito empresarial de la comarca.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, agradeció al CES la organización de la actividad, que tenía como objetivo visibilizar las experiencias de dos mujeres, Mavi Mestre y Hortensia Roig.
 

- Advertisement -

“Se ha recorrido un traumático camino para romper el modelo patriarcal impuesto y transmitido a través de patrones sociales. Una senda que debemos continuar con perseverancia, porque aunque hemos conseguido la igualdad legal, ahora toca conseguir la igualdad real” afirmó la alcaldesa quien recordaba que “La historia de la humanidad está llena de mujeres que se han atrevido a dar el primer paso y se han eliminado los esquemas impuestos; lo que pasa es que muchas de ellas han sido invisibilizadas, otras tantas se han topado con muchas barreras y otras, sencillamente, no han tenido oportunidades”.
 

Morant ha afirmado durante su intervención que en el siglo XXI, la lucha por la integración y la igualdad se libra en cuatro ámbitos: el de la educación en igualdad, el del trabajo, el de la participación política que incluye empresa y sociedad para romper el techo de cristal y el moral, encontrando nuevos valores que sustituyan a los meramente economicistas y consumistas.
 

Debemos repartir igualitariamente el trabajo y el ocio. Tenemos que cambiar el poder sacralizador del trabajo por el poder de la vida. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Y hemos de velar por una conciliación efectiva. Jornadas razonables para hombres y mujeres, porque hay mujeres que quieren triunfar, tienen fuerza e inteligencia, pero no pueden hacerlo: les sobran capacidades pero les faltan oportunidades” afirmó la alcaldesa.

Finalmente, declaró que “Vivimos momentos críticos para la igualdad. Cada día, somos testigos de la trágica situación que sufren las mujeres que son acosadas, que viven en desigualdad laboral y salarial, y que son maltratadas y asesinadas por sus ex parejas o parejas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...