Diana Morant asume por segunda vez la Alcaldía de Gandia 

El Ayuntamiento de Gandia ha acogido esta mañana el plenario de investidura. Un plenario muy diferente al de hace cuatro años en el que hasta el momento de la votación no se sabía quien sería Alcalde o Alcaldesa de Gandia. Hoy, ha resultado elegida la socialista Diana Morant, alcaldesa de la ciudad para la próxima legislatura con los votos favorables del PSPV-PSOE (11) y Compromís +’Gandia Unida (4).

 

El salón de plenos del consistorio ha quedado pequeño para un acto donde ha asistido la Consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; los ex alcaldes socialistas Pepa Frau y José Manuel Orengo, representantes de colectivos sociales y empresariales, y público en general.

- Advertisement -

 

Tras su investidura, la ya alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha querido destacar que “Hoy estamos aquí reunidos las 25 mujeres y hombres a los que los gandienses nos han confiado la responsabilidad de hacer frente a problemas de nuestra ciudad; de reactivar un nuevo periodo político basado en el entendimiento entre los diferentes partidos e ideologías. Tengo el honor de prometer mi cargo como alcaldesa de Gandia por segunda vez. Os aseguro que lo hago con la misma determinación, responsabilidad y amor por mi ciudad que hace cuatro años”, declaró Morant quien ha insistido en la necesidad del diálogo como esencia de la democracia. 

 

 

“Volvemos a desarrollar la cultura de los pactos, de los consensos, porque si los gobernantes no nos entendemos y no somos capaces de llegar a acuerdos nunca podrá avanzar una ciudad. El acuerdo, gratifica, mientras que la imposición, debilita”.

 

 

Y continuó diciendo “Nada descubro si les digo que estos cuatro años han sido muy complicadosn por la situación económica del Ayuntamiento. Pero Gandia, que es una ciudad que siempre se levanta y sigue adelante en las peores circunstancias, ha vuelto a brillar y ser una ciudad donde muchos municipios se miran. Y lo ha hecho gracias a una buena, responsable y seria gestión, pero sobre todo, gracias a la implicación de la su ciudadanía, que ha sabido comprender los problemas y afrontarlos. Desde mi posición como alcaldesa les digo que la gente que más sufre y la gente que más ayuda necesita, continuará siendo la prioridad máxima de los que gobernamos para las personas”.

 

 

“La nueva etapa que abrimos hoy para Gandia será mucho mejor que la que acabamos de dejar atrás -agregó Morant-. Será la etapa de la llegada de las inversiones, de la llegada oportunidades, después de sentarse las bases del Palacio de Justicia, el Espacio Socio Sanitario de Roís de Corella y la reforma de todos los centros educativos públicos. Y, además, después de modernizar todos los polígonos industriales de Gandia” y añadía que “Como lo hemos hecho en la última legislatura, nos seguiremos dejando la piel trabajando por Gandia. Y, una vez más, queremos contar con todos los partidos políticos y con toda la ciudadanía. Nosotros gobernamos, es cierto, pero queremos hacerlo siempre del lado de la gente, escuchándola y haciéndola partícipe de la política. Por que la política nunca será útil si no resuelve los problemas de las personas».

 

 

“Nuestra hoja de ruta, de hecho, viene marcada por el buen gobierno. Y el buen gobierno, por valores como la participación de los hombres y mujeres, la legalidad, la transparencia, la responsabilidad, el consenso, la equidad, la eficacia, la eficiencia y la sensibilidad” y continúa Morant añadiendo que “toda política debe asentarse en convicciones. No puede convertirse en mera administración de los asuntos públicos sino que debe marcar las pautas de la acción colectiva y reflejar las aspiraciones de la sociedad, su empuje a vencer los obstáculos y superar los desafíos. Un buen gobierno tiene en cuenta durante la toma de decisiones a la minoría y sus peticiones, así como la voz de los más desfavorecidos. Y también trabaja para las necesidades presentes y futuras de la sociedad”.

 

 

“Hoy, todas y todos, hacemos un gran paso para construir la mejor Gandia. tenemos muchos retos por delante en esta nueva y apasionante etapa. Lo que ahora se nos exige es la responsabilidad de saber que tenemos unas obligaciones contraídas con todas las gandienses y los gandienses. Asumimos, de buen grado, que nada hay más satisfactorio como la entrega total a una tarea que sabemos difícil, pero esperanzadora. Hagámoslo, todas y todos los que hoy estamos en este Salón de Plenos representando a nuestros conciudadanos, por Gandia, una ciudad que hoy es más libre, más plural, más abierta y más cohesionada” finalizó Diana Morant.

 

 

Josep Alandete, Compromís +’Gandia unida

Por su parte, en su intervención, el futuro vice-alcalde y portavoz de Compromís +’Gandia unida, Josep Alandete, destacó la trayectoria democrática de Compromí (EU Gandia – Blog – Compromí) a las diferentes corporaciones desde la estima hacia Gandia, «esto nos une desde nuestra diferencia de ser y pensar, de relacionarnos con el entorno … Miembros de una ciudad abierta y plural, que se ha reflejado en el Ayuntamiento. Una ciudad orgullosa de que es, de su entorno y de su pasado. La base de nuestra actuación es el respeto al otro y hemos trabajado y trabajaremos para mejorar entre todos la ciudad que tan queremos, desarmando el odio de quienes quieren volver a la oscuridad del pensamiento único».

 

 

«Y lo hemos conseguido en estos cuatro años tan difíciles por la situación económica heredada de legislaturas anteriores, gracias al esfuerzo de la ciudadanía, las concejalas y concejales y los técnicos municipales. Por eso quiero hacer un mención especial a Lorena, Laura y Xavi, las concejalas y concejales que ya no continúan, porque se han dejado la piel y la salud a fin de servir a la ciudad. Nuestro más sincero agradecimiento «.

 

 

«Llegar al Pacto del Serpis ha sido sencillo y esperable por la ciudadanía, que ha avalado la labor realizada estos cuatro años. Y continuaremos profundizando en la línea de progreso para que nadie sufra, para que las personas con nombres y apellidos, vengan de donde vengan, hablan la lengua que hablan, forman parte de nuestras premisas».

 

 

«El programa suscrito al Pacto del Serpis contempla la Gandia de las oportunidades; Una ciudad educadora y saludable; Una Gandia como potencia cultural y turística, con un centro comercial abierto; Una ciudad sostenible que luche contra el cambio climático; Una ciudad feminista que valore y respete la diversidad; Una ciudad que impulse nuestra economía productiva, porque el drama de las desempleo desaparezca. Donde los mayores tengan una vejez digna; con todos los recursos necesarios para que nuestra juventud pueda satisfacer sus proyectos y ninguna mujer sea nunca más maltratada por la violencia machista».

 

 

Alandete agregó: ”Y lo haremos como un vecino/vecina más, desde el gobierno plural basado en el diálogo y el consenso. Con muchísima responsabilidad … Queremos que los próximos cuatro años el bien común sea el único gobierno que nos gobierne».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...