La alcaldesa de Gandia y candidata socialista a la reelección, Diana Morant, acompañada por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, clausuró el viernes las jornadas sectoriales ‘Empleo y oportunidades. Sectores productivos’ que ha llevado a cabo esta semana el PSPV-PSOE de Gandia.
Morant apostó firmemente porque nuestra ciudad se convierta en un espacio en el que las nuevas tecnologías se incorporen en todos los sectores productivos. “Gandia debe ser ese espacio digital donde las empresas crezcan, distribuyendo la economía para que los ciudadanos tengan una renta per cápita cada vez mayor”, apuntó. De este modo, anunció que uno de los compromisos claros de los socialistas para el futuro de Gandia será la digitalización aplicada a nuestros sectores productivos, como la industria o el comecio.
Durante este acto, moderado por el responsable del Programa de Gobierno del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Gandia, Salvador Gregori, también intervenieron representantes de las empresas Alisea (que ha convertido aGandia en una ciudad cien por cien LED y cuenta con un sistema de aparcamientos inteligentes), Telefónica (que ha implantado la fibra óptica en polígonos industriales y zonas residenciales) y La Tienda Home (empresa local puntera en el sector de la venta online). Respecto a La Tienda Home, Diana Morant hizo hincapié en que “desde Gandia ya estamos demostrando que se puede trabajar para el resto del mundo”.
La alcaldesa de Gandia, que se mostró orgullosa de nuestro tejido empresarial, señaló que “ahora que ya se ha iniciado un momento de estabilidad económica en el Ayuntamiento, en el que estamos pagando las facturas a 20 días y el propio Ministerio habla de milagro, debemos preocuparnos porque nuestra ciudad no deje de tener oportunidades y camine hacia el futuro”.
La candidata a la alcaldía por el PSPV-PSOE recordó que la presente legislatura se inició con una situación económica muy complicada. “Para ello, necesitamos mirar por el retrovisor todo lo que hemos hecho estos cuatro años. Ahora la ciudad se está recuperando. Pero no nos conformamos con esto, ya que es lo que se espera de cualquier gobernante. Por eso, abrimos la mejor etapa para Gandia”, matizo.
Diana Morant también animó a todos los presentes en el acto a sumar esfuerzos, “para construir la Gandia que todos queremos, pensando ante todo en la economía de las personas, para que la ciudadanía tenga cubiertas las necesidades más básicas”.
Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sostenible sostuvo que “en la Comunitat Valenciana el futuro pasa por un modelo productivo basado en la innovación, el conocimiento y abierto al exterior”, tras veinte años de gobiernos del PP en los que primaba la especulación inmobiliaria. “No hay atajos para la prosperidad. Si queremos avanzar, tendremos que adaptar las empresas a este modelo. Y, quienes se planteen medidas proteccionistas y populistas, estarán confundidos”, indicó.
Asimismo, Blanca Marín expuso que “el reto digital nos exige a las Administraciones Públicas generar el marco necesario para que se produzca esta adaptación, que ya la digitalización avanza a pasos agigantados”.
La secretaría autonómica destacó algunos logros del ‘Govern del Botànic’, como la fuerte apuesta por la reindustrialización de la Comunitat Valenciana con la puesta en marcha de un ambicioso Plan Estratégico o la estabilidad que se ha conseguido en el ámbito del comercio, con la paz social tras el conflicto de los horarios comerciales en el inicio de esta legislatura.