Gandia se sumará un año más a los actos de celebración del Día Internacional contra el cáncer de mama. Por esta razón, esta misma mañana se ha colocado una pancarta conmemorativa en el consistorio junto con la Asociación Española contra el Cáncer y esta noche se iluminará de rosa la fachada del mismo. “Es vital que la ciudadanía considere importante la prevención de este tipo de cáncer y que las investigaciones avancen. Todas las personas de más de 45 años deberían hacerse la revisión para detectar posibles incidencias y mantener unos hábitos de vida saludable para evitar esta enfermedad”, declaró la regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil.
Otros municipios como Tavernes de la Valldigna también reivindican la jornada. La Concejalía de Sanidad, en colaboración con el Centro de Salud, ha realizado una campaña de información y concienciación sobre la autoexploración mamaria para prevenir esta dolencia entre las mujeres. La Asociación Española Contra el Cáncer también ha estado presente en la campaña, que ha tenido una gran participación. Durante la mañana, las profesionales del Centro de Salud del municipio han dado información y consejos en la población sobre cómo prevenir esta dolencia y han remarcado la importancia de las revisiones médicas periódicas para poder detectarla a tiempo.
La Fundación IntegraValldigna ha visitado también el punto de información, donde han escuchado atentamente las indicaciones de las profesionales del Centro de Salud y han podido resolver inquietudes sobre el cáncer de mama. Además, la fachada principal del consistorio se ha teñido de rosa durante todo el día como muestra de apoyo a todas las mujeres que luchan contra esta dolencia.
La concejala de Sanidad, Mònica Palomares, ha querido agradecer “la colaboración de las grandes profesionales del Centro de Salud y de la AECC en esta campaña de prevención y concienciación tan necesaria para incidir en la autoexploració y poder avanzarse así a la dolencia. Hoy participamos en los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, pero todos los días estamos junto a las mujeres luchadoras”.