Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres de 30 y 55 años, como presuntos autores de robo con fuerza en domicilio, uno de ellos tras ser sorprendido escondido en el interior de un trastero después de acceder al interior de una vivienda, y el otro cuando se encontraba en las inmediaciones realizando labores de vigilancia para evitar que nadie les observase y alertar de la posible presencia policial.
Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana en la zona del Grau de Gandia, cuando se informó a la policía que una persona estaba escalando por la fachada de un edificio y que después de forzar una ventana, se introdujo en el interior de la vivienda. Inmediatamente acudieron al lugar y observaron cómo un varón que se encontraba próximo a la finca avisaba a la otra persona de la presencia de policial.
Ante tal circunstancia se solicitó la presencia de otra patrulla que accedió a la vivienda observando que el cristal del balcón estaba fracturado y una persiana del domicilio rota, por lo que comprobaron que alguien habría entrado por la fuerza en la casa.
A uno de los sospechosos lo encontraron escondido en el interior de un trastero, llevaba una llave inglesa de 40 centímetros y una pieza metálica utilizada para hacer palanca sobre las puertas. Finalmente, fueron detenidos como presuntos autores de robo con fuerza y pasaron a disposición judicial. Ambos tienen antecedentes policiales.