Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres jóvenes, de entre 20 y 21 años, como presuntos autores de un delito de daños tras haber pinchado las ruedas de 17 coches estacionados en una de las calles del municipio.
Los hechos ocurrieron durante este mes de agosto, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia durante la madrugada, tuvieron conocimiento de que tres jóvenes se encontrarían pinchando las ruedas de diversos coches estacionados en las proximidades.
Una vez en el lugar, los agentes identificaron a tres personas que encajarían con la descripción física de los presuntos autores, procediendo a darles el alto, tras lo que uno de ellos, haciendo caso omiso a las indicaciones, lanzó por debajo de uno de los coches un objeto que fue recuperado posteriormente, siendo este una navaja de acero de 26 centímetros de longitud la cual tenía restos de caucho en el filo de la hoja.
Los policías localizaron 17 vehículos afectados, los cuales presentaban daños en alguna o en todas las ruedas tras haber sido estas presuntamente rajadas con el arma intervenida momentos antes a uno de estos hombres. Además a uno de los identificados se le intervino un teléfono móvil en el cual habrían quedado registradas las imágenes de estos actos delictivos.
Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.