Detenido tras atacar y robar a dos ancianos en los portales de sus casas

[Img #13433]

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 44 años, de origen español, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, tras abordar a dos personas de avanzada edad, 86 y 87 años, cuando entraban en el portal de su domicilio y tras forcejear con ellas apoderarse de sus objetos.

- Advertisement -

 

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una alerta de que se habían cometido sendos robos con violencia a dos personas de avanzada edad en Gandia. Según los indicios, sobre las 18.30 horas del día 14 un hombre de 87 años fue abordado por la espalda cuando accedía al portal de su vivienda por un hombre el cual, tras mantener un forcejeo, consiguió registrarle los bolsillos y apoderarse de su teléfono móvil.

 

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron además que la mañana siguiente, una mujer de 86 años sufrió un ataque similiar. La víctima, de 86 años, regresaba de una sucursal bancaria tras haber sacado dinero. Al llegar al portal, un hombre se ofreció para ayudarla pero ella desconfió, lo que precipitó al agresor que se apropió rápidamente de la bandolera que la mujer portaba en el cajón de su andador. A continuación, le propinó varios empujones y huyó con la bolsa, que contenía los 1.000 euros que acaba de obtener del banco.

 

MODUS OPERANDI

Con grandes sospechas de que se trataba de la misma persona, los agentes averiguaron la identidad del supuesto agresor, y confirmaron el modus operandi, que consistía en seguir a poca distancia a las personas de avanzada edad y cuando entraban en el portal de su domicilio abordarlas, agredirlas y apoderarse de sus pertenencias.

 

Los policías averiguaron que el sospechoso, después de cometer uno de los hechos delictivos, habría guardado la ropa usada en el mismo en un garaje comunitario en el que su hermana aparcaba el coche, por lo que tras realizar un registro localizaron varias de las prendas en el interior de una bolsa de la compra. Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y le intervinieron dinero y una “braga” utilizada en el primer robo con violencia.

 

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...