Un agente de Policía Nacional franco de servicio ha detenido en Gandia a un hombre, de 28 años y origen rumano, que acababa de perpetrar un robo con fuerza en la vivienda de un vecino y al que se le atribuyen otros dos robos en domicilio en grado de tentativa. Durante el arresto, el sospechoso intentó clavar al policía la broca de un taladro, por lo que también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, al mediodía, cuando un agente de Policía Nacional que en ese momento se encontraba en su domicilio, fuera de servicio, fue avisado por su vecina de que alguien habría fracturado el bombín de la puerta de acceso de su vivienda y que el piso de otro vecino tenía la puerta totalmente abierta, encontrándose todo el interior revuelto.
El agente, tras comprobar estos hechos, localizó a un sospechoso en las escaleras del edificio, al que preguntó sobre su presencia allí a la vez que se identificaba como Policía. En ese momento, el varón acometió contra el agente, al que intentó clavarle la broca de un taladro.
Finalmente el policía, con la ayuda de un vecino, logró reducir al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en domicilio, dos de ellos en grado de tentativa, y atentado a agente de la autoridad.
El arrestado llevaba una mochila y en su interior se localizaron gran cantidad de herramientas y útiles empleados en la comisión de robos con fuerza en viviendas. También se hallaron diversas joyas y dinero, que habían sido previamente sustraídos de uno de los domicilios.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.