Detenido en el Grau de Gandia un prófugo buscado por la policía de Polonia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un prófugo de las autoridades polacas, un hombre de 37 años, sobre el que constaba en vigor una reclamación judicial, por su pertenencia a un grupo criminal organizado dedicado a la introducción de grandes cantidades de sustancias estupefacientes en Polonia. La justicia de su país pide una pena de 15 años de prisión.

 

[Img #20477]

- Advertisement -

El cuerpo policial recibió la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), emitida por Polonia a finales de enero de este año por un presunto delito de pertenencia a grupo criminal dedicado a la introducción de marihuana en su país, más concretamente, por ser el sospechoso el encargado de negociar en España el suministro de dicha sustancia. A partir de ahí, se pusieron en marcha diferentes investigaciones, y los agentes averiguaron que el sospechoso residía en la comarca de la Safor desde principios del año 2020.

 

 

Finalmente han localizado y detenido al hombre en el Grau de Gandia, que ha sido trasladado a Madrid, donde ha sido puesto a disposición judicial de la Audiencia Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...