La Guardia Civil ha detenido al responsable de los últimos incendios ocurridos en varios municipios de la Safor. Los agentes detectaron el 19 de junio como se activaron varios avisos de incendio, por lo que los servicios de emergencias y los parques de bomberos de la Safor se tuvieron que desplazar a Almoines, La Font d’en Carròs y Alfauir.
Tras la extinción de los mismos, que se detuvieron de manera rápida a pesar de las altas temperaturas de esa jornada, la Guardia Civil dio comienzo a las labores de investigación. Tras las primeras indagaciones, se pudo constatar que los incencdios se concentraban en parcelas rústicas o de polígono industrial, observándose que los incendios comenzaban desde el margen de la vía de comunicación.
Comprobando los horarios de los avisos, la Guardia Civil apuntó que los incencdios podrían haber sido intencionados, pues la distancia entre los municipios citados era salvable en ese tramo horario.
Con la colaboración de los organismos locales de Almoines y Beniflà, se pudo corroborar la identidad del autor de los hechos que, además, estaba siendo investigado por hechos similares ocurridos ese mismo día en Gandia.
El autor de los hechos ha sido detenido en su domicilio en Terrateig (Valencia), incautándose en el interiro de su vehículo las herramientas utilizadas para la comisión del delito. Al detenido, un hombre de 51 años, se le han imputado tres delitos de incendio en zona no forestal.