Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una mujer de 58 años como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agentes de la autoridad tras, al parecer, amenazar gravemente a su nuera y agredir a un agente cuando trataba de mediar y hablar con ella. Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 18.15 horas, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde se estaba produciendo una reyerta.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde les recibió una mujer que mostraba síntomas de estar atemorizada y en estado de ansiedad. Según su testimonio, momentos antes había tenido una fuerte discusión con su suegra, que le insultó y amenazó de muerte, todo en presencia de su hijo menor, que en esos momentos se encontraba llorando. Ante la situación, explicó la mujer, y por miedo a ser agredida, se encerró junto con su hijo en el salón de la vivienda hasta que llegaron los agentes.
Mientras la patrulla recababa toda la información sobre el suceso, apareció la sospechosa por el pasillo de la vivienda vociferando y haciendo aspavientos hacia su nuera, por lo que los agentes intentaron mediar. En un momento de la intervención en la que los policías trataban de aclarar la situación hablando con la mujer, ésta, desobedeciendo las indicaciones de los mismos, alcanzó a agredir a uno de ellos en el brazo empujándolo contra un mueble, por lo que los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de atentado a agente de la autoridad. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.