Detenida la cuidadora de una anciana de Gandia por estafarle 70.400 euros

La Policía Nacional ha detenido en Gandia a una mujer de 36 años como presunta autora de un delito de estafa y hurto, tras realizar numerosos reintegros bancarios de la cuenta de la anciana de 90 años a la que cuidaba. En total, la mujer le estafó 70.400 euros.

 

La Policía comenzó a investigar a mediados de agosto tras tener conocimiento de que una mujer mayor podría estar siendo estafada por la persona encargada de su cuidado. Los agentes averiguaron que la mujer habría solicitado la ayuda a domicilio para personas dependientes al vivir sola y no tener ningún familiar cerca.

- Advertisement -

 

Al parecer, la cuidadora se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la mujer y se ganó su confianza tras conocer los ahorros existentes en la cuenta bancaria de la nonagenaria. La detenida rompió la relación con la empresa que la había contratado para seguir con el cuidado de la anaciana por cuenta propia, evitando así ser supervisada. 

 

Tras las indagaciones, además de los reintegros de dinero, la cuidadora aprovechaba que la mujer iba por las mañanas a un Centro de Día para entrar en el domicilio y llevarse, sin su consentimiento, el dinero que guardaba entre sus pertenencias y numerosos objetos de la vivienda.

 

Ante estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento que culminó con la detención de la sospechosa en el momento en el que acudía, junto con la anciana, a una entidad bancaria para realizar un nuevo reintegro.

 

La arrestada, como presunta autora de un delito de estafa y hurto, ha pasado a disposición judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...