Esta tarde, con las medidas de seguridad garantizadas y evitando aglomeraciones, las falleras y falleros de Gandia podrán, a partir de las 18 h, llevarle flores a la Virgen de los Desamparados.
La imagen ya está preparada en la Plaça Major junto a la Colegiata. La comitiva saldrá del Prado. Ya por la noche, a las 23,30 se realizará la mascletà nocturna desde el Parc Ausiàs March.
ENTREGA DE PREMIOS
La tarde de ayer, con un nuevo escenario, con poco público, sin abrazos, sin besos y sin gritos, tuvo lugar la entrega de premios a las fallas de Gandia. Se otorgaron los banderines del Festival Musical Infantil y de las Cabalgatas del 2020-2021 que quedaron sin entregar a causa de la pandemia.
También emoción en la entrega de los banderines de los Premios de Escena Ecológica, donde se llevó el primer premio el Jardinet y de la escena LGTBI donde resultó ganadora Corea.
Un ninot de la Falla Infantil de Corea y otro de la Falla de Benipeixcar fueron los indultados. En cuanto a la crítica local, Beniopa fue la falla vencedora.
En infantiles de la 4º sección, el premio fue para Parc Alqueria Nova y el la 3º sección, para el Mosquit. Plaça El.líptica fue la ganadora en la 2º sección y Corea en la 1ª. La mejor falla infantil de Gandia es la de la Vilanova.
Los monumentos mayores quedaron así. En la 4º sección ganó Marqués de Campo – Perú, en 3ª Mosquit, en 2ª Lluís Belda y en 1ª Corea.
La mejor Falla de Gandia fue a las manos de la comisión de la Vilanova que este año hace doblete ganando los mejores banderines en monumento infantil y mayor.