La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Tavernes de la Valldigna tras registrar dos viviendas gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes han incautado, aproximadamente, 15 kilos de marihuana, así como material para facilitar su cultivo.
Los vecinos y vecinas se percataron del fuerte olor a marihuana que se desprendía de las dos viviendas y del ruido que, de manera ininterrumpida, provenía de los aparatos de aire acondicionado y de los deshumificadores del interior de ambas viviendas.
Los investigadores se percataron que ambas viviendas se encontraban conectadas al suministro de red de fluido eléctrico. Por dichos motivos, se solicitó mandamiento de entrada y registro de las viviendas al Juzgado.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a una persona y otra está siento investigada, ambos por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca.