Dos administraciones de colores diferentes se alían para defender los derechos de los vecinos de Tavernes de la Valldigna. La Conselleria de Medio Ambiente (PP) y el Ayuntamiento de Tavernes (PSOE) trabajan para evitar que el Ministerio realice el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre, del tramo de costa de unos 510 metros de longitud, entre el límite con el término municipal de Cullera y el «Passeig dels Tarongers», en la Playa de La Goleta, de Tavernes de la Valldigna.
El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus, ha señalado que “se trata de un expediente muy agresivo, a diferencia de otros que hemos tenido, se aplica en una zona ya deslindada en 1999, o sea, con la actual Ley de Costas. Se contradice así el Ministerio, que venía diciendo que deslindaba tramos pendientes, no revisaba los ya hechos” y ha añadido que “nos oponemos, una vez más, a que el Ministerio prive de derechos y oportunidades de futuro a los vecinos”.
Martínez Mus ha remarcado que “el Ministerio intenta explicar que es un deslinde que no afecta a muchas personas y no es verdad. Modificar la línea genera nuevas afecciones a propietarios que están en lo que se llama servidumbre de tránsito o de protección y estos vecinos van a ver muy limitados sus derechos de propiedad”.
Para Martínez Mus, se trata “de un golpe de fuerza más que forma parte de la vorágine por deslindar del Gobierno central”. Y ha destacado que “la Generalitat se ha opuesto desde un principio a estos deslindes en las costas de la Comunitat Valenciana”.