Ya es oficial. El mercadillo que cada martes se celebraba en el barrio de Corea desaparece. Los motivos, según explican desde el Ayuntamiento, es la falta de interés por parte de los propios comerciantes, que aseguran no es rentable ya que las ventas y afluencia de gente es muy escasa. De hecho, de los 38 puestos otorgados en su apertura, en noviembre de 2020, 10 se dieron directamente de baja. De los 28 restantes, «pocos son los que acuden y, siempre, dependiendo de las condiciones meterológicas. «Hemos intentado remontar la situación, pero un vez escuchados los implicados, se ha decidido que buscaremos nuevas formas de dinamización comercial del barrio», explicaba la presidenta de la Junta de Distrito, Inma Rodríguez.
El Partido Popular ha criticado la decisión que, aseguran, es consecuencia del «abandono y completa dejadez» por parte del Ayuntamiento y cnosideran grave que «por la falta de interés, compromiso, trabajo, dedicación y promoción del mercadillo, el barrio de Corea pierda uno de sus puntos más atractivos».
No es el único reproche que el partido de la oposición ha lanzado respecto de este barrio. Cristina Moreno, representante del Grupo Municipal del Partido Popular en la Junta de Distrito, afirma que este organismo llevaba, hasta esta semana, cinco meses sin convocarse, “algo que incumple todo lo acordado por los participantes y evidencia ni saben ni quieren saber las necesidades que existen, las reclamaciones vecinales o las exigencias de mejora por el deterior de numerosas zonas públicas”. Entre ellas, vuelven a recordar la “lamentable situación” del solar situado detrás del cuartel de la Guardia Civil, donde se ubicarán los barracones del IES Tirant Lo Blanc o de las zonas de aparcamiento, la falta de limpieza y conservación de las zonas ajardinadas o maceteros mal pintados por la plaza del Jardinet.
Por su parte, Inma Rodríguez ha vuelto a recordar a los populares -dado que es una queja recurrente- que espacios de los que hablan no son de propiedad municipal y, por tanto, no se puede actuar con fondos municipales sobre ellos. En cuanto a las zonas verdes, en la Junta de Distritó se destacó el trabajo que están desarrollando las nuevas brigadas de mantenimiento del Plan de Ocupación, que se están haciendo cargo de los desperfectos en el mobiliario urbano.
Finalmente, Rodríguez pedía a los populares que no se preocupen por la barriada: «Día a día atendemos las necesidades de los vecinos y trabajamos por Corea. Mientras ellos continúan pendientes de detalles como que la pintura de una maceta no ha quedado perfecta, nosotros llevamos la carrera de las empresas Safor ESIC o desarrollamos la mejora de la zona de juegos infantiles del parque Joan Fuster».