Deporte solidario en Beniarjó: Caminata y Carrera contra el cáncer

Beniarjó se prepara para vivir un fin de semana de deporte solidario, en el que la ciudadanía podrá disfrutar de la Caminata Solidaria, el día 2 de noviembre y de la Carrera contra el cáncer, el día 26 del mismo mes. El ayuntamiento tiene el propósito de crear un ambiente familiar y festivo con un fin solidario.

5ª Caminata Solidaria

Después de tres años sin poder celebrarse, el Ayuntamiento de Beniarjó recupera la Caminata Solidaria en su 5ª edición, que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre. Se trata de una actividad de carácter solidario en la que las personas participantes podrán aportar alimentos no perecederos, así como productos de higiene personal y de limpieza que deberán entregar el mismo día de la caminata. Estos productos se destinarán al Banco de Alimentos de Beniarjó, que los distribuirá entre las personas y familias más vulnerables.

Esta actividad lúdica y deportiva tendrá lugar a partir de las 16:30 horas desde la plaza Ausiàs March, y todas las personas participantes que lo deseen podrán llevar a sus mascotas. La caminata consta de un recorrido de 5 kilómetros, que forma parte del trazado de la carrera del día siguiente.

- Advertisement -

11ª Carrera Popular Solidaria contra el cáncer

El domingo 26 de noviembre, Beniarjó acoge la 11ª Carrera Popular Solidaria contra el cáncer, incluida en el circuito de Carreras Populares de la Safor. El precio de la inscripción para las personas adultas es de 5 €, mientras que los niños y niñas, así como los adolescentes hasta 17 años, podrán participar de forma gratuita.

La carrera comenzará a las 10:00 horas desde el calle de l’Estació, frente a la plaza Ausiàs March, y tendrá un recorrido de 8 kilómetros. Los tres primeros transcurrirán por dentro del núcleo urbano, donde los participantes disfrutarán del acompañamiento y la animación de la Agrupación Artística Musical Ausiàs March de Beniarjó.

Según ha explicado el regidor de Deportes de Beniarjó, Fernando Sellens, el 20 % de la recaudación de esta carrera popular se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion). Ambas entidades dispondrán de carpas informativas en la plaza Ausiàs March, donde las personas que lo deseen podrán acercarse a realizar su donativo. Por otro lado, las buñoleras de Beniarjó pondrán a la venta buñuelos durante la mañana del domingo y también destinarán la recaudación por la venta de estos dulces a AECC y Aspanion.

Fernando Sellens ha agradecido a todas las personas voluntarias, así como a las asociaciones que colaboran y a las empresas y comercios que patrocinan estas actividades deportivas y solidarias, su participación y su ayuda para poder organizarlas. «Sin su aportación e implicación, sería muy difícil desarrollar estas iniciativas con el éxito de participación y público que conseguimos». El regidor de Deportes también ha animado a la ciudadanía a «disfrutar de un fin de semana deportivo, familiar y solidario».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...