Denuncian la muerte de un familiar mientras estaba detenido en la Comisaría de Gandia

Una familia ha presentado una denuncia en la Comisaría de Gandia para que se esclarezcan las circunstancias en las que un familiar suyo falleció mientras estaba retenido en los calabozos. Los hechos comenzaron el pasado 5 de febrero cuando Danny-Patricio Baca, de 45 años y origen ecuatoriano, fue denunciado por un presunto delito de violencia contra su pareja. Agentes de la Policía Nacional lo arrestaron y trasladaron a los calabozos, donde pasó la noche. En un momento dado, los agentes observaron que no estaba consciente, por lo que procedieron a trasladarlo al hospital Francesc de Borja de Gandia. “En el momento de su detención presentaba síntomas de embriaguez y en el hospital sufrió un coma etílico”, explican fuentes policiales consultadas por ‘Gente’. Ante la gravedad de la situación, el paciente fue trasladado al hospital de la Malvarrosa, en Valencia, donde finalmente falleció con un diagnóstico de muerte cerebral el día 10.

 

[Img #19076]

- Advertisement -

La familia no entiende cómo pudo suceder tal cosa, “no entendemos que si mi cuñado entró por su propio pie en la Comisaría, cómo puede ser que estando bajo la responsabilidad de la Policía Nacional, salga de hospital con muerte cerebral. Queremos que nos digan qué es lo pasó realmente”, declaraba Diana Chávez, cuñada de la víctima a una televisión ecuatoriana, país donde viven los padres de Danny.

 

 

[Img #19077]

Según consta en el informe que adjuntan en la denuncia, estando en la celda “entró en un sueño profundo y una ronquera inusual”. Tanto, que incluso otros reclusos se habían quejado por no poder dormir. Pasaron varios agentes que, al ver que el hombre no respondía, lo trasladaron al hospital de Gandia y, posteriormente, a Valencia. Desde allí, y ya una vez fallecido, según relata Chávez, avisaron a la familia de que Danny se encontraba en coma y “le habían sometido a una cirujía en el cráneo porque tenía un coágulo de sangre”. Desde Comisaría aseguran que la familia estuvo informada en todo momento de la situación. “En cuanto ingresó en el hospital se dio aviso a la autoridad judicial, y también a la familia. Igualmente, cuando se produjo el traslado a Valencia”, señalan las fuentes consultadas.

 

 

El informe preliminar de la autopsia apunta que la causa fue un traumatismo craneoencefálico, pero no se han dado más detalles acerca de cuándo o cómo producirse dicha lesión. Tras la defunción, el mando de la jefatura de policía ordenó abrir una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...