Demarcación de Carreteras visita Oliva para mejorar la seguridad vial del municipio

El Jefe de servicio de Demarcación de Carreteras del Estado Español en la Comunidad Valenciana, Jose Vicente Pedrola, ha visitado Oliva para informar a toda la corporación del estado de ejecución de algunos proyectos pendientes y futuros en las carreteras del municipio.

 

En su visita, Jose Vicente Pedrola ha manifestado la predisposición de Demarcación de Carreteras al desarrollar el proyecto de reordenación de los accesos para eliminar el punto negro situado en el cruce del Camino viejo de Gandia-Xàtiva, situado en el acceso norte de Oliva. En esta reunión con los regidores y regidoras, se ha planteado la construcción de dos viales de servicio que conectan con la rotonda-norte y garantice la seguridad vial y de tráfico a la vez que posibilite el tráfico de ciclistas mediante un vial paralelo exclusivo para estos vehículos, un proyecto que actualmente se está reconsiderando.

- Advertisement -

 

Por otro lado, también se ha tratado la eliminación del punto negro situado en la carretera CV-678, que enlaza Pego con la N-332 en el sur de Oliva. El año pasado se aprobó la información pública y el trazado de este nuevo enlace con un presupuesto de más de 6 millones de euros. El Jefe de Carreteras ha informado que el proyecto está redactado y pendiente de aprobación por parte del Ministerio. 

 

Uno de los proyectos que más interés ha suscitado en la reunión ha sido lo de la cesión de la travesía de la N-332 por Oliva, una reivindicación histórica también por parte de toda la ciudadanía de Oliva que trata de mejorar la movilidad dentro del casco urbano de la ciudad así como de la seguridad tanto de vehículos como de peatones. El Jefe de servicios de Demarcación de Carreteras ha mostrado la voluntad del Ministerio de ceder este tramo al Ayuntamiento de Oliva, quien acabaría siendo el responsable y, por lo tanto, con potestad de decidir sobre el mismo.

 

La Alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, ha manifestado que «esta reunión y posterior visita ha sido muy productiva porque hemos podido conocer de primera mano el estado de las obras de la conexión sur y he podido transmitir, en representación del Ayuntamiento, todas las preocupaciones que tenemos sobre puntos negros, el estado de ejecución de las obras y la problemática de circulación en la N-322». 

 

Por su parte, Ioana Sintimbrean, regidora de Movilidad, también ha valorado muy positivamente la visita de hoy. «Oliva es un punto clave para la movilidad de la zona, y desde el Ayuntamiento hemos trabajado mucho porque todas las administraciones competentes en la materia se implican para dar soluciones en los problemas existentes y para mejorar la movilidad tanto interna como externa. Celebramos la construcción del nuevo enlace sur, y seguiremos muy atentas al resto de proyectos que se llevan a cabo».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...