Mal inicio del año a nivel sanitario en la comarca de La Safor. En el primer día de 2021, se ha dado a conocer dos fallecimientos. Una persona que murió ayer, estaba ingresada en una residencia y fue hospitalizada al detectarle la COVID, finalmente no pudo superar la enfermedad. Tenía 86 años y era de la comarca.
Por otra parte, se informaba hoy del fallecimiento de otra mujer, una gandiense de 80 años.
Liduvina Gil, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia decía “mal inicio de año, solo esperamos que las vacunas eviten tantas muertes como las que tenemos”.
Hasta las 20,30 h. se habían registrado 93 positivos de PCR, aunque se sigue pendiente de los últimos resultados. En el Hospital Francesc de Borja, el primer día del año se encontraban hospitalizadas 81 persona: 12 en la UCI y 69 en planta.
Un diciembre muy duro en la Comunidad Valenciana
Despedimos el año en la Comunidad Valenciana con unas cifras más que alarmantes. Se cierra el mes siendo la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de Incidencia Acumulada a 14 días
El número de contagios PCR ha pasado de 101.742 de finales de noviembre a 148.304 en diciembre. El incremento ha sido del 45,8 %.
Por lo tanto, el número medio de contagios diarios ha pasado de 1.337 durante el mes de noviembre a 1.502 en diciembre.
También el número total de fallecimientos ha sido muy alto: 614 personas que no han podido superar esta enfermedad. Una media diaria de 19,8 fallecimientos
El número de PCR realizados en el último mes del año, supone una media diaria de 10.667 pruebas. Ya se han realizado desde el principio de la pandemia cerca de 2.070.000 PCR y test.
La única cifra que cobra positividad es la tasa de mortalidad que sigue bajando y se sitúa en el 1,88 % cuando el mes pasado fue del 2,09 %
El número de hospitalizados ha sufrido un incremento altísimo: el 27,3 %.