Un fuerte dispositivo se ha desplazado hasta la localidad de Oliva donde esta tarde, sobre las 16 horas, se ha declarado un incendio forestal en las proximidades del camino Collado. Se trata de una zona muy boscosa, cercana al castillo y pegada a una zona residencial, por lo que se han movilizado numerosas unidades de diferentes cuerpos para que ataaran con rapidez las llamas y evitar así la propagación hasta las viviendas.
Las fortísimas rachas de viento registradas durante todo el día, y que han alcanzado los 70 km/h, han complicado las tareas de extinción, aunque se ha registrado una brusca bajada de temperaturas y una ligera lluvia que ha aliviado la situación.
El fuego afectaba terrenos forestales y otros de vegetación próxima a edificaciones, por lo que la Generatlitat ha establecido la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales, y se han confinado varias viviendas a causa del humo. Los efectivos de extinción han centrado sus esfuerzos en proteger los edificios próximos. El fuego sí que ha alcanzado el patio exterior de una antigua nave industrial abandonada, sin daños personales. Pero sí ha desatado la alarma entre los vecinos, que veían la intensidad de las llamas. Una intensa humareda ha cubierto el barrio.
Al incendio se han movilizado 4 dotaciones de los parques de bomberos de Oliva y Gandia del Consorcio Provincial y varias unidades de mando del Consorcio. También cuatro unidades de bomberos forestales de GVA-SGISE y cinco brigadas de Diputación de Divalterra. Se han llegado a movilizar cuatro medios aéreos, pero las dificultades por la meteorología han hecho que varios de ellos interrumpieran sus tareas y que se redoblaran los esfuerzos terrestres. El incendio se ha dado por controlado.