Daimús compra 200 test PCR para controlar el coronavirus entre la población

El Ayuntamiento de Daimús ha comprado 200 test para detectar posibles casos de coronavirus en la localidad. Se trata de dos centenares de PCR, “una prueba de elevada fiabilidad”, como ha indicado el alcalde de Daimús, Javier Planes. El primer edil ha explicado que el ejecutivo “se puso a trabajar desde las primeras semanas para adquirir estas pruebas. Todo se ha hecho siguiendo las recomendaciones del Centro de Salud de Daimús y Salud Pública de Gandia”, ha precisado el alcalde.

 

[Img #12929]

- Advertisement -

 

 

Ahora ya se dispone de los 200 PCR en la población: “Los médicos de Daimús son los que determinan quién se debe hacer la prueba, a quien presente síntomas o la necesite por algún motivo justificado. Los facultativos deciden”. El personal sanitario es quien realiza la prueba y la envían al mismo laboratorio donde se han adquirido los test, y allí mismo se analizan y determina el estado de cada paciente. El resultado se obtiene entre 24 y 48 horas. “Así en menos de 48 horas tenemos el resultado”, ha agregado.

 

 

El coste de esta iniciativa es de 10.000 euros. Daimús, además, tiene reservados otros 800 test por si fueran necesarios. “El poder hacer las pruebas del Covid-19 a nuestros vecinos y vecinas es fundamental para poder combatir la epidemia. Vamos a continuar trabajando para que nuestros vecinos y vecinas tengan todas las herramientas”, ha finalizado Planes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...