El Colegio Escola Pia ya tiene la cruz de Mayo

Los cofrades de las Hermandades de San Pedro Apóstol y la Santísima Cruz de Gandia se reunieron la tarde del jueves 2 de mayo para celebrar la tradicional bendición y colocación de la Cruz de Mayo en su Sede Canónica, como parte de la tradición cristiana de la primavera.

El evento comenzó en el claustro del Real Colegio de las Escuelas Pías, donde el escolapio y consiliario de la Hermandad de la Santísima Cruz, P. Enric Ferrer Solivares, bendijo la Cruz en un acto sencillo pero emotivo, que contó con la presencia de numerosos cofrades de ambas Hermandades.

La Cruz de Mayo, de dos metros de alto por uno de ancho, fue luego colgada en el balcón central de la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías, donde permanecerá hasta el viernes 17 de mayo. En esta fecha, será purificada junto con otras Cruces instaladas por diferentes Hermandades de la Semana Santa Gandiense en sus respectivas parroquias o sedes sociales, para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo, culminando con una cena de Hermandad.

- Advertisement -

Tras la bendición, los asistentes se dirigieron a la Plaça del Rei Jaume I, donde se bendijo la Cruz de Mayo ubicada en dicha plaza, seguido de la bendición del término de la localidad, conforme a la tradición de Gandia.

Finalmente, como es costumbre desde el año 2016, los cofrades de ambas hermandades compartieron una cena de confraternidad en el patio del colegio de las Escuelas Pías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...