El Partido Popular ha presentado su proyecto «para que Gandia sea un referente cultural». Entre las medidas presentadas por los populares, se encuentra la creación de un espacio destinado a «nuevos entretenimientos», como por ejemplo los videojuegos, que estará ubicado en el Espai Baladre.
«Queremos aprovechar el Espai Baladre para darle principalmente dos usos: por un lado, albergará contenido relacionado con los nuevos entretenimientos, entre los que se encuentra la cultura de los videojuegos, el manga o el anime, generando un polo de atracción para un perfil de consumidores de cultura que está cada vez más en auge», ha señalado Mar Beltrán.
El proyecto cultural presentado por la número dos de la lista de Moragues incluye la creación de nuevos espacios museísticos en Gandia a los que se unirán nuevos espacios en la ciudad con «la tematización de los espacios culturales de los que ya disponemos en Gandia».
«Reinstauraremos el Premio Ciudad de Gandia de artes plásticas, además de trabajar en acuerdos con grandes empresas de artes escénicas para que nuestra oferta cultural sea lo más amplia y completa para tener ese liderazgo como referente cultural», ha aseverado Beltrán.
«Vamos a realizar un análisis llevado a cabo por expertos de la situación actual del patrimonio artístico gandiense que servirá para la toma de decisiones de cara a su conservación y restauración pertinente», ha indicado Mar Beltrán, quien considera indispensable que «las inversiones que se realicen en materia de patrimonio vengan siempre de la mano de informes de expertos, ya que nuestro patrimonio es clave en nuestra oferta cultural pero también es una parte de nuestra historia que debemos atender con sumo cuidado».
El Nou de Octubre volverá a ser protagonista en Gandia con el nuevo gobierno del Partido Popular. Así lo ha destacado Vicent Gregori, quien ha asumirá las competencias en materia de cultura festiva durante la próxima legislatura. “Frente a los últimos ocho años de gobiernos de izquierda en que han dejado de lado la fiesta de todos los valencianos, recuperaremos un acto institucional por todo lo alto, demostrando el orgullo que sentimos en Gandia de ser valencianos, y devolviendo el protagonismo a nuestra fiesta”, ha afirmado Gregori.