Continúa adelante el proyecto de Cultura als Barris del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia y este fin de semana se celebrará el primer concierto programado en el skatepark de Roís de Corella a partir de las 19.30 horas. Actuarán Las hijas de la Cumbia y Holistiks Group y Entreparèntesi, dos de los grupos locales que forman parte de la bolsa de Grupos Emergentes creada por el propio departamento de Cultura y que continúa abierta.
El concejal delegado del área y presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Nahuel González, acompañado de Andreu Todolí (guitarrista y voz) y Víctor Boscà (batería) del grupo Entreparèntesi, y Curro Albi (guitarrista) de Holistiks Group, han presentado la iniciativa. González ha destacado los objetivos del programa ‘Cultura als barris’, “para descentralizar la cultura y llevarla a los distritos de Gandia, fuera de los habituales contenedores culturales y por otro lado, poner en valor la creación artística local y la música en valenciano”.
Entreparèntesi es un grupo de rap de corte electrónico con letras abstractas pero muy directas. El grupo, que nació en 2013, mezcla el estilos drum&bass con toques de breakfeat y estructuras poco convencionales. “Hay que agradecer plataformas como Emergentes, porque dan voz a los grupos locales que necesitamos apoyo”, ha asegurado Víctor Boscà.
Holistiks Group se creó en 2017 y su estilo es un rap fusionado con estilos de blues, funk, rock, soul y jazz. Todos los componentes del grupo son de Gandia. “Cuando empiezas es difícil entrar al circuito y darte a conocer, por eso esta oportunidad es de agradecer”, ha expresado Curro Albi.
En los conciertos de Cultura als Barris se garantiza la presencia de mujeres músicas. Es el caso de Las Hijas de la Cumbia, un grupo formado por Maca y Ale que ofrecen un viaje sonoro a través de Latinoamérica, con la vibración de la cumbia como base y que al mismo tiempo se fusiona con otros ritmos como el reggae, el hip hop y el ska.