‘Cultura als barris’ programa en Gandia tres conciertos de grupos locales

La música será la protagonista de los tres conciertos de grupos locales que se celebrarán dentro de la nueva edicion del ciclo ‘Cultura als barris’. Habrá una actuación al mes desde abril hasta junio, en diferentes puntos de la ciudad, concretamente, en Marxuquera, Beniopa y plaza Elíptica. Esta iniciativa «sirve para dinamizar los barrios e impulsar sectores como la hostelería y el comercio. Nos piden que la programación cultural no sea solo en el centro y en los espacios que ya tenemos programados habitualmente», ha señalado el regidor de Cultura, Nahuel González. «Es muy importante descentralizar las actividades culturales. Llevarlas a los diferentes barrios para que el vecindario pueda disfrutar de estas», destacaba la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Amanda Cerdà.

 

[Img #29965]

- Advertisement -

Los protagonistas serán grupos gandienses, incluidos en la bolsa de artistas locales, cuya inscripción está abierta (https://cultura.gandia.org/) para artistas de cualquier disciplina de la ciudad. «Esta iniciativa nos permite llenar los barrios con música de grupos locales, los cuales también necesitan el apoyo del Ayuntamiento para tener oportunidades para poder tocar y seguir haciendo música», ha señalado González. Gandia es una ciudad referente en cuanto a la música. «Tenemos grupos que están triunfando en el exterior, más allá de nuestra ciudad. No sería comprensible que los creadores que tenemos en Gandia no tuvieran la oportunidad de poder actuar aquí», ha añadido el edil.

 

 

El programa se iniciará el 2 de abril a las 19.00h en el Centre Social de Marxuquera con la actuación de Johnny Grothier & Román Magnanelli, una localización que «lleva años teniendo una programación musical importante». El segundo concierto, que estaba programado y se aplazó por la pandemia, se llevará a cabo el 21 de mayo, a las 19.00h, en la Quadra de Beniopa por parte del Cor Carmesí, formado por niños y niñas mayoritariamente del mismo barrio. «Nosotros estamos creciendo. Es importante confiar en los proyectos que van naciendo y puedan aportar muchísimo a Gandia. Tenemos la oportunidad de mostrar a Gandia el trabajo que está haciéndose», ha expresado la representante del Cor Carmesí, Pilar Giménez.

 

 

‘Cultura als barris’ concluirá el 18 de junio a las 19.00h en la plaza Elíptica con el concierto de Sapena y Indie K. El primero de estos es un grupo de rap y el segundo mezcla el pop-rock-indie. «Es importante que la gente empiece a salir a disfrutar de la cultura. Y nosotros estamos agradecidos de poder contribuir siempre que podamos y por darnos la mano y acompañarnos en el camino», afirmaban Adrià Tarrasó y Víctor Boscà, miembros de Indie K.

 

 

 

Programación «Cultura als barris»:

– 2 de abril, 19:00h, en el Centre Social de Marxuquera: Actuación Johnny Grothier & Román Magnanelli.

– 21 de mayo, 19:00h, a la Quadra de Beniopa: Actuación Cor Carmesí.

– 18 de junio, 19:00h, en la plaza Elíptica: Actuación Sapena y Indie K.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...