‘Cultura als barris’ programa cine, música y teatro en todos los distritos de Gandia

[Img #9732]

 

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González, acompañado del Director general de Participación Ciudadana, Juanjo Giner, han presentado la iniciativa “Cultura als barris”, que quiere dar cobertura y respuesta a la necesidad de programación cultural estable en todos los distritos de la ciudad. La intención es que, a partir de febrero, cada mes un barrio acoja un concierto, una representación teatral o la proyección de una película.

- Advertisement -

 

 

 “Queremos que la Cultura, como herramienta transformadora, se descentralice. Gandia tiene la suerte de contar con buenas instalaciones en los centros sociales, que son también contenedores culturales excelentes”, ha asegurado González.

 

 

La iniciativa está organizada conjuntamente con el departamento de Participación Ciudadana, porque involucra a las asociaciones vecinales de los barrios, las juntas de distrito… “Tiene dos pilares estratégicos: Por un lado, descentralizar la cultura y hacerla más próxima a la ciudadanía, a cada uno de los barrios, bien en los centros sociales, en las plazas y calles, como herramienta de vertebración. Y, a la vez, repensar el papel de la ciudadanía como parte activa en la creación de la cultura”. 

 

 

Y es que las actuaciones musicales las harán artistas inscritos a la bolsa del programa ‘Emergentes’, de reciente creación, y que apoya a los músicos locales. “Además, queremos fomentar los valores de la igualdad y la inclusión y los carteles reforzarán la participación de mujeres músicas. Así como la música en valenciano”, ha indicado el regidor de Cultura. 

 

 

De igual manera, las actuaciones teatrales correrán a cargo de compañías amateurs locales. El cine será complementario al ciclo ‘Cine solidario en verano’. Con la novedad que se intentará no repetir los títulos en los barrios para crear un circuito cinematográfico.

 

 

La imagen de la iniciativa “Cultura als barris” es de la diseñadora gráfica del departamento de Cultura, Gemma Moltó. Tres sillas de ‘boba’ simbolizan las conversaciones en la calle, a pie de puerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...