«Cuando la conciencia de uno está limpia, la opinión de los demás no cuenta»

 

Eran las nueve y cuarto del 24 de marzo, o sea, mi sexuagésimo aniversario y me sonó una entrada de whatsapp en el móvil que decía:

 

- Advertisement -

-¿Te puedo llamar? Era Marta Sambrizzi.

Le contesté:  -Claro.

 

Acto seguido recibí su llamada. Hablamos de cosas personales, que no voy a desvelar y una vez puestos al corriente de nuestras vidas, me hizo una proposición.

¿Por qué no escribes para «Gente» artículos semanales o cuando quieras?

No tuve ninguna duda, de inmediato le dije que… Sí.

 

 

Me vinieron a la mente un montón de años atrás y los comienzos de «Gente de la Safor» en los que yo colaboré. Trabajaba en Radio Gandía SER y escribía en Gente. Aquello era una aventura semanal llena de ilusión y de incertidumbre. Cada semana con Pepe y Marta, esperaba al sábado para tocar en papel aquella incierta aventura, porque en Gandia no había cultura lectora de un medio comarcal escrito, fue bonito.

 

 

Y para el día de mi » Confianiversario» fue el mejor regalo que recibí. Gracias Marta por el ofrecimiento, espero no defraudar y gracias también por devolverme a la primera línea de una profesión, que he vivido siempre obsesivamente, la de ser y sentirme: periodista.

 

 

Parece de incautos ponerse a escribir ahora y opinar. En un mundo bajo la dictadura de las Redes Sociales, en el que 140 caracteres cuestan de leer y 70 parecen suficientes. Con Instagram, Twitter y Facebook como herramientas de jóvenes, adultos y mayores. Inundados de mentiras (fakes), medias verdades y manipulaciones, no parece buena inversión. Pero justo por todo eso ahora hay que ejercer un periodismo responsable y fiable.

 

 

Unos se alegrarán, otros imagimo que no tanto, pero desde la experiencia de 35 años de profesión sé que si pasas desapercibido, en este negocio, estás muerto.

 

 

Nada debo  a nadie, ni nadie me debe nada. Con lo cual desde mi  «Derecho a la Libertad de Expresión» sólo puedo comprometerme con la honradez y la independencia. Despegamos, abróchense los cinturones…

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...