COVID: Tendencia a la baja en la Safor

La Safor no está fuera de peligro. Aunque se siga bajando en incidencia acumulada, en contagios y hospitalizaciones, no hay que relajarse. El virus está ahí y ahora en verano con una movilidad mayor  la posibilidad de contagios, aunque se esté vacunado, es alta.

 

[Img #23552]

- Advertisement -

 

El coronavirus va dando un respiro al personal del Hospital Francesc de Borja. En las siguientes cifras se puede apreciar el descenso durante este mes en cuanto a ingresos:

El domingo 1

En Planta 27 pacientes + UCI 3 ingresados

El domingo 8

En Planta 15 pacientes + UCI 4 ingresados

El domingo 15

En Planta 8 pacientes + UCI 5 ingresados

Se aprecia que es mayor el número de ingresos en la UCI, aunque quedan muy lejos los picos que tuvimos en las otras olas.

Resulta increíble pensar que después de las diferentes olas superadas, todavía no haya un patrón diseñado que resulte efectivo, porque si bien parece que en algunos momentos hay más altas que ingresos, no acabamos de encontrar ese método que entierre definitivamente al patógeno. 

Habrá que esperar al otoño, para apreciar otros resultados que pongan un cierto optimismo en nuestra cotidianidad, toda vez que ya estaremos de lleno en la vuelta al colegio de los más pequeños.

En cualquier caso, la tendencia ahora es a la baja y según informan desde el Hospital, hoy comenzará la vacunación a mayores de 12 años.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...