La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia ha anunciado que la Virgen de la Esperanza en la Resurrección será coronada canónicamente el 7 de julio.
Este importante reconocimiento fue anunciado por el Hermano Mayor, Ernest Mesalles, durante una asamblea extraordinaria que se celebró el pasado jueves 1 de febrero. Este miércoles, una delegación de la hermandad gandiense ha sido recibida por el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, que oficiará los actos litúrgicos y la ceremonia de coronación que tendrán lugar a las 20:00 horas del próximo 7 de julio en el Santuario del Beato Andrés Hibernón.
«Esta coronación es el reconocimiento más significativo para las Vírgenes, y desde el Santo Sepulcro de Gandia queremos otorgar a la Virgen de la Esperanza el lugar y la importancia que le corresponde», afirmó Mesalles.
El proceso para alcanzar esta distinción ha sido extenso. Durante un período, la directiva ha recopilado documentación y llevado a cabo estudios y documentos para demostrar la importancia que esta Virgen tiene para la hermandad y la sociedad de Gandia.
La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia intensificará la elaboración de un proyecto pastoral y ofrecerá una serie de conferencias para comprender la relevancia de contar con una Virgen coronada.
Gandia cuenta actualmente con dos vírgenes más coronadas: la Virgen de Gracia, que fue patrona de la ciudad, y la Virgen de los Desamparados. La Virgen de la Esperanza se convertirá en la primera de la Semana Santa y de Gandia en ser coronada.