La Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro fue coronada canónicamente en una emotiva ceremonia celebrada el domingo 7 de julio en el Santuario del Beato Andrés Hibernón. El evento, oficiado por el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, congregó a decenas de devotos y ciudadanos de Gandia.
La Virgen de la Esperanza, ahora coronada, se convierte así en la primera de la Semana Santa gandiense en recibir esta distinción, un hito histórico para la Hermandad del Santo Sepulcro y la ciudad de Gandia.
Ernest Mesalles, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia, ha afirmado que “fue una tarde inolvidable y una cita histórica para nuestra hermandad. Agradecemos de todo corazón a todas las hermandades de la ciudad que nos acompañaron en masa en un día tan especial para nosotros. Su apoyo y presencia hicieron que este evento sea aún más significativo y memorable para todos los miembros de nuestra hermandad”.
Este acto contó con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el delegado de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell, el Presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll junto con la actual Madrina de la Semana Santa Gloria Fernández y otros componentes de la corporación municipal.