El presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que ya se ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de una zona de juegos saludables para gente mayor en el parque Joan Fuster.
Prieto ha destacado que “esta misma semana ya comparecimos en rueda de prensa para informar del nuevo parking de Corea y hoy lo hacemos para hablar de otra buena noticia para la barriada y la ciudad como es la instalación de una zona de juegos saludables en una zona que es muy transitada por todos aquellos que van a hacer deporte o a caminar”.
El presidente de la Junta de Distrito ha informado que esta iniciativa fue la más votada dentro de los presupuestos participativos y que ya ha comenzado el proceso de licitación, que tiene como fecha final el mes de enero, con lo que se espera que pueda estar en funcionamiento en el mes de marzo.
La iniciativa tiene un precio de licitación de 42.289 € IVA incluido y permitirá la instalación de 16 aparatos destinados al ejercicio y especialmente adaptados para las personas mayores.
La zona de juegos se instalará sin reducir el espacio ajardinado del parque. “Lo que hemos pretendido es adaptar un espacio peatonal, trasladando la fuente y los bancos existentes unos metros para que todo se complemente”.