Ya es Navidad y ya todos saben que este será especial, diferente. El coronavirus ha marcado el día a día y en las dos últimas semanas, cuando toda la población preparaba con ilusión estas fiestas tan señaladas, la incidencia del virus ha ido poco a poco agravando la situación hasta el punto de que las autoridades restringieron las medidas para evitar una mayor propagación.
A pesar de que el departamento de Salud de Gandia sigue estando en situación delicada, las cifras parecen haber dado un ligero respiro y en los últimos tres días se ha notado una ligera reducción en el número de casos. Aún así, no es momento de relajarse y el mensaje sigue siendo el mismo, el de reducir las reuniones y celebrar estos días con el círculo familiar más próximo. Con reuniones de máximo seis personas, a poder ser al aire libre o en espacios ventilados y el menor tiempo posible.
El lunes el hospital contaba con 71 personas ingresadas en el hospital; el martes 22 se reducía a 69 y ayer miércoles eran ya 62 de las cuales 15 están en la UCI.
En cuanto a los positivos detectados por las pruebas PCR, no hay datos totales confirmados. El lunes fueron 97 los nuevos contagiados, el martes 69 (faltan registrar los de la noche) y ayer, a falta del resultado de algunas, pruebas se confirmaron otros 18. La nota más triste fue un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 93 años.
La Comunitat Valenciana sigue un día más a la cabeza en cuanto al número de contagios, y ayer miércoles se confirmaban 2.531 nuevos positivos por Covid-19. En estos momentos hay 18.130 casos activos, lo que supone un 12,45% del total de positivos. Hubo 60 nuevos brotes, aunque ningun en la comarca de la Safor.