El consultorio médico de l’Alqueria de la Comtessa sigue con las reformas. Actualmente se encuentra en la segunda fase, que trata de instalar el ascensor y habilitar la primera planta.
Durante la primera fase, que ya se ha finalizado, se redistribuyó la planta baja para aumentar la medida de las consultas y la sala de espera, así como la ampliación del almacén.
Biofor Energia S.L. fue la empresa encargada de esta primera fase, que realizó sus servicios por un importe de 113.740 euros con la ayuda de una subvención de 100.000 euros de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Por su parte, la segunda fase la realizará la empresa Conreyser Rehabilitación de edificios S.L. por un importe de 108.779 euros y una ayuda de la Generalitat de 111.024,74 euros.
El alcalde de l’Alqueria de la Comtessa, Voro Femenía, ha asegurado que «la actuación es necesaria para adecuar este importante edificio con mejoras de accesibilidad para dar el servicio médico en las mejores condiciones. Estas obras tienen un beneficio para todos y todas».