Carlos Fabra, Director del Colegio San Francisco de Borja, ha confirmado en un comunicado oficial que el domingo se les comunicaba a la comunidad educativa del centro el resultado positivo por COVID-19 de un miembro del Claustro de profesores. Como consecuencia, se procedió al confinamiento de 9 maestros en situación preventiva a la espera de que se les realicen las pruebas y se obtengan los resultados.
Siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Educación, el centro abrió sus puertas ayer lunes 7 y atendiendo a todo el alumnado en condiciones óptimas y respetando las normas sanitarias. El servicio de comedor quedó suspendido hasta nuevas instrucciones y hoy martes 8 y mañana miércoles 9 continuarán la entrada de los diferentes alumnos que se está haciendo escalonada.
El resto de centros de la ciudad ha iniciado el curso con «normalidad», dentro de la excepcionalidad de la situación, a excepción del CEIP Benipeixcar, que se ha visto obligado a posponer la apertura hasta el próximo viernes, pero en este caso por el retraso en las obras de remodelación que nada tienen que ver con la pandemia.