La Junta de Distrito del Grau de Gandia ha organizado para este domingo un concierto en recuerdo de Marc Villar, un joven del Grau que perdió la vida en un desgraciado accidente hace dos años. Marc fue alumno aventajado de la Escuela de Música del Grau y músico, entre otros, de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador.
Hace exactamente un año, se le rindió un homenaje a la avenida del Puerto, cerca de donde perdió la vida. “En ese acto los amigos de la familia de Marc, me hicieron saber que habría que hacer alguna actividad que perpetuará su memoria” comenta el Presidente de la Junta de Distrito del Grau-Venecia-Rafalcaid, Miguel Ángel Picornell.
“Con el hilo conductor de la música -una de las grandes pasiones de Marc- aquí estamos. Aparte del concierto de hoy, la Escuela de Música del Grau y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gandia, recogiendo las inquietudes de la Junta de Distrito del Grau, han instituido las becas Marc Villar para distinguir los mejores expedientes musicales. La primera edición se entregará al concluir el actual curso lectivo. Con estas becas lo tendremos siempre presente” agrega el concejal .