‘Concierto de Navidad’ de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia

[Img #8069]

 

Un concierto para todos los públicos y sus preferencias musicales. Así se ha planteado la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València lo tradicional Concierto de Navidad que ofrece cada año en diciembre y que este año se ofrece por primera vez a Gandia.

- Advertisement -

 

El programa previsto se divide en dos partes. Una primera parte más tradicional “para disfrutar de la música pura e historicista”, dice Beatriz Fernández la directora de la Orquesta, que incluye cuatro piezas protagonizadas por compositores rusos del siglo XIX. Son ballets muy conocidos por el gran público, como ‘La bella durmiente’ de Chaikovski, con valses y polacas, pero también otros autores, como por ejemplo Glazunov o Glinka, que aun así han dejado su huella en la historia de la música rusa.

 

Mientras, la segunda parte, será más innovadora puesto que pretende mostrar todo el conjunto artístico que puede haber encima un escenario, con la música como hilo conductor, a partir de la obra ‘Lusmore’, un cuento para orquesta, narrador y coro de voces blancas compuesto por Ximo Arias Botías el 1985. Por esta segunda parte, la Orquesta contará con la colaboración del actor Eduard Costa, quien actuará de narrador.

 

La cita tendrá lugar mañana jueves 19 de diciembre a las 19.30h al Teatro Serrano. La entrada es gratuita. Esta es la primera vez que la Orquesta ofrece este concierto en Gandia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...