Este sábado, la iglesia de las Escuelas Pías de Gandia será el escenario de un concierto benéfico destinado a recaudar fondos para las familias de Algemesí, fuertemente afectadas por la DANA que azotó la provincia de Valencia. La iniciativa, impulsada por la Fundación Espurna y las Escuelas Pías de Gandia y Algemesí, tiene como objetivo ayudar a las familias de los alumnos del colegio de la localidad de la Ribera, quienes han sufrido los estragos de la catástrofe.
El concierto contará con la participación de la Coral del colegio El Pilar de Valencia, dirigida por Míchel Cervantes, y con José Miguel Campos al órgano. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de música sacra con obras de compositores como Schubert, Mozart, Vivaldi y Tomás Luis de Victoria, entre otros.
El evento, organizado por la Asociación Cultural del colegio El Pilar, es completamente gratuito, aunque se invita a los asistentes a realizar aportaciones voluntarias durante el evento. El dinero recaudado será distribuido por las Escuelas Pías de Gandia y Algemesí entre las familias más afectadas.
La iglesia del colegio escolapio, que fue antaño templo de la universidad fundada por el duque de Gandia, abrirá sus puertas minutos antes de las 20:00 horas, ofreciendo a todos los asistentes una oportunidad de contribuir a esta noble causa y disfrutar de una velada cultural solidaria.