Los presidentes de las Asociaciones vecinales de Benipeixcar, Beniopa y del Raval, convocan a los vecinos y vecinas de sus respectivos barrios y a toda la ciudadanía de Gandia a la concentración del martes 25 de junio a las 20.15 horas, frente al nuevo centro sociosanitario de Roís de Corella.
Este miércoles ha tenido lugar la Junta extraordinaria en el Raval de Gandia por los recortes en su consultorio, donde los vecinos han manifestado la preocupación y las quejas por ver peligrar una atención sanitaria que es primordial. “No hay que quitar médicos, sino poner más”.
Las asociaciones vecinales no han recibido ninguna respuesta a las alegaciones vecinales contra los cierres de Beniopa y Benipeixcar. Tampoco hay ningún anuncio oficial desde la Conselleria sobre supresiones en el Raval.
Los tres presidentes manifiestan que las personas «tienen derecho a recibir información sobre el lugar donde recibirán asistencia sanitaria. Con la situación provocada se están retrasando tratamientos indispensables para la población».
Además, añaden: «No podemos permitir los cierres de los consultorios de Beniopa y Benipeixcar y los recortes en el Raval, lo cual supondrá la sobresaturación del centro de Roís de Corella, una zona como es Beniopa-paseo que está en expansión».
El conseller de Sanidad se ha comprometido a reunirse con el alcalde de Gandia y se están manteniendo reuniones y gestiones para solucionar los hechos.