«Actitud Mediterránea», Mazón busca potenciar oportunidades de negocio y atraer turistas en Fitur 2024

La Comunitat Valenciana acudirá a Fitur 2024 para reforzar su posición como destino turístico de primer orden a nivel nacional e internacional. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, mostrará la “Actitud Mediterránea” para incrementar las oportunidades de negocio del sector turístico e incrementar la llegada de turistas durante todo el año.

Para ello, el president mantendrá una intensa agenda de reuniones con los principales touroperadores y empresas de movilidad para “atraer más turistas a nuestra Comunitat durante todo el año, aprovechando la riqueza, el clima y el atractivo de nuestra tierra los 365 días”.

Carlos Mazón respaldará a las empresas y entidades valencianas presentes en Fitur, “verdaderas protagonistas de este evento en un año récord en participación” que contarán con la colaboración de la Generalitat “para favorecer su negocio y hacer más atractiva la Comunitat a los turistas”.

La Comunitat Valenciana dispondrá de un estand de 2.050 m2 que reflejará la ‘Actitud Mediterránea’, una propuesta que invita a todos los visitantes a la Comunitat a “vivir en primera persona la pasión, el esfuerzo, la identidad, la luz y el alma del Mediterráneo”, asegura Mazón.

Reforzar la actividad turística

La delegación valenciana, encabezada por el president, realizará más de 200 actividades durante la feria centradas en establecer acuerdos y ampliar contactos con los principales operadores turísticos, compañías aéreas, agentes de viajes o profesionales de diferentes ámbitos, entre otros.

El jefe del Consell tendrá encuentros con touroperadores como Jet 2 Holidays o Booking, compañías de transporte como Ryanair, Vueling, Ouigo, Baleària y Vectalia, o empresas hoteleras como Magic Costa Blanca-Marina d’Or. Asimismo, asistirá a las presentaciones de los destinos de la Comunitat Valenciana como Costa Blanca, Valencia Capital Verde Europea o el preolímpico del deporte, entre otras.

Mazón ha subrayado que la Generalitat está trabajando junto a todos los agentes implicados en “posicionar a la Comunitat Valenciana como primer destino totalmente sostenible” y poner en marcha acciones que “favorezcan la desestacionalización del sector”.  En este sentido, ha recordado iniciativas como el Bono Turístico 2024 o el programa de turismo del IMSERSO para “atraer a visitantes los 365 días del año”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia promociona su turismo activo y deportivo en tres importantes ferias nacionales

Este mes de mayo Gandia asistirá a tres grandes citas promocionales con su apuesta...

La Feria del Motor de Gandia celebra su XII edición con una fuerte apuesta por la sostenibilidad

Gandia ha inaugurado este viernes 9 de mayo la XII edición de su Feria del Motor,...

La precandidatura de Sergio González inicia la recogida de avales para liderar el CF Gandia

Con motivo del proceso electoral en el Club de Fútbol Gandia, la precandidatura liderada...