Comienza la 39 edición de la UEG con la conferencia de Manuela Carmena

La 39 edición de la Universitat d’Estiu arranca con el acto inaugural en el Jardín de la Casa de la Marquesa a las 20:00 horas. La encargada de pronunciar la conferencia será Manuela Carmena, jurista y alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2018. 

 

Carmena ha sido defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura de Francisco Franco y cofundadora del despacho laboralista en el cual se produjo la matanza de Atocha de 1977. Carmena, que abandonó las filas del PCE, empezó a ejercer en la carrera judicial en enero de 1981. Recientemente ha publicado «A los que vienen», su último libro después de dejar la alcaldía de Madrid. Una reflexión alrededor de la sociedad que quiere dejar a las generaciones futuras y de la que hablará en Gandia. 

- Advertisement -

 

Una edición presencial

 

La parte académica de la 39 Universidad de Verano se iniciará el mismo lunes a las nueve de la mañana. Esta edición incluye 13 seminarios de temática variada y en modalidad presencial y que, en estos momentos, cuentan con una matrícula de cerca de 350 personas. 

 

La oferta de seminarios busca dar visibilidad en el momento de tensión que vivimos y donde se abordarán temas como el cambio climático, el conflicto con Ucrania, las nuevas formas de gobernanza, la igualdad, la despoblación o la economía feminista. Además, este año se incluyen tres seminarios de carácter más cultural uno de ellos coordinado por Paco Roca, dibujante de cómics. Mientras, los otros dos estarán dedicados al año Berlanga coordinado por Rosanna Pastor y un segundo sobre literatura que incluirá un taller práctico sobre escritura creativa. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...