Comerciantes de la playa reclaman recuperar el tráfico en primera línea y acabar las obras del bulevar

Representantes del Comercio de la Playa de Gandia mantienen sus reivindicaciones y, de cara a la inminente temporada turística, recuerdan que el gobierno de la ciudad no les ha tenido en cuenta a la hora de instaurar definitivamente “La Morada”. El sector, o al menos una parte de él, apoyan la propuesta lanzada por el Partido Popular de aplicar un cambio de restricción horaria de la primera línea de la playa, manteniendo el cierre al tráfico rodado desde las 20 horas a las 8 de la mañana del día siguiente de lunes a viernes, al igual que los fines de semana. Con ello, se permitiría entre semana, de 8 a 20 horas, la libre circulación de vehículos, pues, según aseveran, “los comercios de la zona se ven gravemente afectados” por el cierre permanente del tráfico.

 

 

- Advertisement -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, el concejal delegado de la playa, Dani Martí, y la concejala delegada de Comercio, Gema García, se han reunido esta semana con algunos representantes de los empresarios de la zona para escuchar las reivindicaciones. Según declaran, otra de las mayores preocupaciones es el embudo que se pueda producir con el carril bici de la Avinguda de la Pau, “ya que ahora que se prevé un verano más concurrido, va a haber atascos importantes para entrar a la playa”, afirman desde el partido.

 

 

El sector también ha mostrado su descontento con el retraso de las obras del bulevar de la Carretera Nazaret-Oliva cuya preocupación está en tener abierto este importante acceso a la playa de Gandia ahora que se inicia la temporada turística. Similar situación encuentran en las las obras del Carrer Cibeles, Illes Balears y Clot de la Mota. Además, denuncian, en la reciente remodelación del primer tramo de la primera línea de la playa, “ya se han detectado desperfectos como la acumulación de agua, lo que genera problemas de encharcado en unas obras acabadas de inaugurar” y reclaman la reparación inmediata.

 

 

“Desde el Partido Popular les hemos reiterado nuestro apoyo y les hemos trasladado que seguiremos aportando soluciones a aquellos problemas que tanto desde la Asociación de Comerciantes como los vecinos nos hagan llegar. El compromiso del partido Popular es estar a pie de calle escuchando las reivindicaciones de este sector que tan complicado lo tiene con esta situación de pandemia actual”, afirmaba Víctor Soler.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...