Ya se puede visitar la Colegiata de Gandia con María Enríquez como audio-guía

La Insigne Colegiata de Gandia cuenta con una nueva visita cultural gratuita a través de una audioguía para mostrar el gran patrimonio de la Seo a vecinos y visitantes que deseen conocerlo.

La audioguía, realizada por la empresa Arte Splendore, establece un itinerario turístico que explica y muestra el patrimonio del templo. El circuito muestra el interior de la Seo narrando los detalles más importantes y diversos elementos históricos y artísticos.

Para hacer esta iniciativa más atractiva, la audioguía está narrada por una mujer que simula a la duquesa María Enríquez de Luna y se puede escuchar en cuatro idiomas: español, valenciano, italiano e inglés.

- Advertisement -

Itinerario

La visita está compuesta por cinco estaciones. La primera es la bienvenida, a la que le sigue la visita a la pila bautismal y de las imágenes de las tres hermandades vinculadas a la Colegiata, pasando por la explicación de la arquitectura y finalizando por los patronos de la ciudad ducal, San Francisco de Borja y la Mare de Déu dels Desamparats.

La visita se puede realizar en el horario habitual de la Colegiata y es necesario utilizar auriculares para salvaguardar el silencio del templo. Este itinerario está pensado para realizarlo en 30 minutos y, además del audio, la aplicación aportará datos que servirán para mejorar la visita cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...