Han pasado ya veintiún meses desde aquel fatídico viernes de marzo de 2020 cuando todos los españoles nos quedamos asombrados por la situación que se nos presentaba por delante, “confinamiento”, y en muchos nos preguntábamos, ¿Hasta cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?.
Todos arrimamos el hombro y obedecimos a pies juntillas a un gobierno que demostró no saber ni por donde iba, mascarilla si, mascarilla no, una de cal y otra de arena.
Las noticias eran abrumadoras, los casos se multiplicaban y cada día la cifras de personas infectadas era mayor, una locura. Las medidas eran inciertas y los medios escasos, el gobierno de Pedro Sánchez decía un cosa y al día siguiente la contraria, nadie sabía cómo hacer frente a este maldito virus, el mundo fue invadido pero no por extraterrestres sino por algo letal que nos ha diezmado, que ha matado a miles de personas sin saber exactamente la cifra porque el Gobierno socialista de Pedro Sánchez escondía la cifra exacta, o no contaban exactamente como debían, sólo para tapar su ineficacia.
Y porque comento ahora todo esto, pues muy sencillo, porque seguimos con una incidencia altísima, dicen que las mayores cifras de contagios en un día desde el comienzo de la pandemia. La única ventaja de hoy en día es que la mayoría estamos vacunados y que sabemos que si padecemos Covid posiblemente se supere sin tantas complicaciones y no se saturen las UCI.
Desde la Generalitat Valenciana, el Presidente Puig, dijo que la sanidad había que reforzarla, lo dijo. Pero no lo hizo.
En los centros de atención primaria el colapso es patente cada día. Sólo hay que ir a los centros de salud de nuestra ciudad para ver que las colas son la tónica general de cada día y los facultativos, enfermeras y auxiliares deben de triplicar sus funciones, se acumulan llamadas para diagnóstico telefónico, citas presenciales, seguimiento de casos Covid, vacunación de gripe y Covid… y el personal sanitario está agotado, exhausto y ya no pueden con tanta presión.
¿De verdad no se puede hacer un esfuerzo y contratar más personal? Deberíamos ser más analíticos y aprender de los errores, estamos peor que el año pasado y este gobierno socialista no ha aprendido NADA. No saben gestionar, no saben responder y no saben dar soluciones a los ciudadanos, se siguen colapsando los centros de atención primaria, se suspenden citas y operaciones quirúrgicas y aquí no pasa nada.
Así que por favor, desde el partido Popular les pedimos que sean prudentes, se lo digo por experiencia, es mejor evitar contagios y si no nos juntamos estas fiestas podemos hacerlo cualquier domingo cuando todo remita. Lo importante es hacer frente y superarlo.
Sean prudentes y mi felicitación navideña va para todos ustedes. ¡Feliz Navidad!
Cristina Moreno
Concejal del Partido Popular de Gandia.