CLGS inicia una ronda de reuniones con los partidos políticos de Gandia

[Img #18121]

El nuevo coordinador de CLGS, Ximo López; el secretario, Salva Faus, y el colaborador de Cultura, Juan Antonio Pérez, han iniciado esta semana una ronda de reuniones con los partidos políticos de Gandia. La voluntad es la de compartir con los representantes políticos de la ciudadanía de la capital de la Safor la renovación de la asociación, las demandas y necesidades del colectivo LGTB, la necesidad de políticas institucionales que garanticen los derechos de las personas LGTB y el reconocimiento de la figura de Javier Abil, vecino de Gandia asesinado en 2014, como víctima de la homofobia.

Esta semana se han celebrado reuniones con el PP y con Ciudadanos con una sensación de empatía y voluntad de trabajo conjunto. Con Ciudadanos la reunión ha sido con el concejal y cabeza de lista, Pascal Renolt, con el que se compartieron las ideas sobre como defender los derechos de las personas LGTB y su visibilidad. El ambiente fue cordial y el político adquirió el compromiso de apoyo a las demandas de CLGS, por lo cual se acordaron hacer reuniones de seguimiento de los acuerdos logrados.

- Advertisement -

Con el PP, la reunión se ha producido también con el cabeza de lista y líder de la oposición Victor Soler y el concejal popular Vicent Gregori. Durante el encuentro los populares se han mostrado dispuestos a colaborar con CLGS, promover la visibilidad del colectivo LGTB y trabajar por sus derechos y por la dotación de un espacio social para las personas LGTB.
 

[Img #18122]

Otras formaciones
Durante semanas anteriores ya se había contactado con representantes del gobierno como las regidoras Juana Navarro, de Igualdad y Diversidad, y Liduvina Gil, de Sanidad. Se está pendiente de la concreción de la fecha por parte de Compromís-Més Gandia Unida, con Pep Alandete, y se está a la espera de respuesta por parte del PSOE, para reunirse con Diana Morant.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...