La Hermandad de la Dolorosa de Gandia reunida la noche del viernes 15 de enero, nombró a Clara Carbonell Frasquet como Camarera de la Hermandad para el ejercicio 2021 y 2024. «Siento un orgullo y una ilusión muy grande. Quiero estar a la altura de las expectativas que me corresponden y espero hacerlo lo mejor posible”, comentaba a ‘Gente’ Clara Carbonell.
Al ratificar la propuesta de nombramiento, el Hermano Mayor, Joan Estornell Cremades decía refiriéndose a la madre de Clara: “Ella supo inculcarle los valores cristianos que le han servido para crecer como persona”.
La nueva Camarera nació el 23 de septiembre de 1973 y estudió EGB en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, donde su madre fue profesora. Esta le inculcó los valores religiosos que sigue manteniendo hoy día. A partir de los 7 años ya formaba parte de la Hemandad, siendo luego portadora de Nuestra Virgen. Cursó BUP y COU en el Instituto María Enriquez y los estudios de Ingeniería Agrónoma en la Universitat Politècnica de València.
Inició su andadura profesional en una Oficina Técnica Agrícola, pasando después a ocupar una Dirección General en administración pública. En 2015 pasó a trabajar en la empresa privada, STV Gestión, SL, empresa de servicios, como Gestora de servicios, especialmente en mantenimiento de zonas verdes en diversos Ayuntamientos.