Los datos de la quinta ola comienzan a descender. Así lo demuestran los datos de este fin de semana, si bien el 1 de agosto se encontraban ingresados en el hospital 30 personas por Covid, una semana después habían 15 pacientes en planta y 4 en la UCI.
La población se relajó con las vacunas, de eso no hay ninguna duda, pero ni lejos hemos alcanzado las cifras de otras olas a pesar de la movilidad que registra nuestra comarca debido al turismo. Así desde el día 2 al viernes 6, se registraron 236 positivos y ayer domingo, de todas las PCR realizadas, 62 fueron positivas, por lo tanto, no hay que bajar la guardia.
La Incidencia Acumulada baja en solo tres días 100 puntos (el martes 3 era de 669 y el viernes 6 era de 569).
Según la última información se ha registrado un fallecimiento más, lo que aumenta el total a 282 desde el principio de la pandemia, en marzo del 2020.
VACUNACIÓN
Mientras la pandemia sigue bien activa en la comarca, el proceso de vacunación mantiene iguamente un rápido avance. El departamento de Salud de Gandia ha citado para esta semana a un total de 13.007 personas en los seis puntos de vacunación masiva distribuidos por la comarca. Esta cifra supone un incremento considerable respecto a otras semanas (la semana anterior se citó a 9.220 personas) dado que se han recibido más vacunas de Pfizer.
Concretamente, las dosis que se van a administrar son:
– Primeras dosis: personas nacidas entre 1999 y 2005 (Pfizer).
– Segundas dosis: a mayores de 37 años (Moderna y Pfizer).