Ciro Palmer: “El lunes decidiré si continúo con este proyecto, me voy a casa o doy un poquito de guerra”

Ayer se celebraba en Fomento la Asamblea Local de Ciudadanos Gandia. La reunión fue convocada antes de la fecha del nombramiento de Pascal Renolt como candidato a la alcaldía. En una entrevista en exclusiva a “Gente” Palmer desgrana los pormenores de todo lo dicho estos últimos días.

– ¿Qué ha pasado?

– Pues que de una forma arbitraria se ha nombrado otro candidato en Gandia. Sin habernos comunicado absolutamente nada. 

Éste es el momento (sábado mediodía) que yo oficialmente no tenemos ninguna información. 

El equipo que está conmigo, ha montado Ciudadanos en Gandia y en la comarca. Iniciamos la estructura comarcal y desde hace 6 u 8 meses desde València nos dijeron que la llevarían ellos.

 

– ¿Había ilusión en esa Asamblea?

-A mí me hizo mucha gracia porque vi la ilusión que teníamos nosotros en el 2015. La vi en los nuevos que han llegado ahora, con una diferencia: Nosotros iniciábamos el partido y ahora se divide.

 

– ¿Cómo fue la Asamblea? 

-Relativamente tranquila aunque algo tensa en algún momento porque se dijeron cosas duras. Después de oír a la militancia, el lunes tomaré la decisión. He descartado algunas ofertas, me quedan tres sobre la mesa de partidos que han venido a buscarnos.

Soy dialogante y hablo con todos. La próxima legislatura será de pactos. He demostrado en estos cuatro años que soy una persona de consenso, han pactado conmigo unos y otros, por eso creo modestamente que gusta mi forma de ser.

 

– En esta legislatura ha apoyado medidas impopulares afirmando que era por el bien de la ciudad

– Al 100%. Mi idea siempre es Gandia. Lo que hicimos hace cuatro años fue por el bien de Gandia. La ciudad no se merecía volver a ser gobernada por aquel PP, y creo que con el actual no se han cambiado mucho las cosas, es más o menos el mismo proyecto con algunas caras nuevas.

 

– Usted pasó a ser “el traidor” tras la investiudra…

Lo que hicimos fue por el bien de Gandia, y hoy el mismo partido que me hizo hacer aquello, me retira el saludo.

 

– Dice que en la Asamblea se dijeron cosas muy duras. ¿Qué destacaría?

– Está más que claro que detrás de esta maniobra está el hombre que ha manejado los hilos de esta ciudad. Quedó en evidencia total.

 

– ¿Se refiere a un ex Alcalde?

– Si, evidentemente. Luego está el hecho que nadie entiende lo que ha hecho Valencia con nosotros. Es una falta de respeto al electorado que me eligió en unas primarias y que me apoya. Nadie olvidó allí los insultos que me dijeron.

Yo no quería caer en su juego, por eso quise escuchar a la militancia, a todos los que me apoyaron para que yo estuviese allí. Ahora tengo todas las variables dentro de mi cabeza y reflexionaremos para tomar la mejor decisión el lunes.

 

– Ha hablado de tres opciones. ¿Retomará nuevamente Plataforma de Gandia? ¿Creará su propio partido? ¿Integrará la lista de algún partido que sí se presente?

– Lo de Plataforma está descartado. El señor Mut me dijo que no, y además, para tranquilizar al PP y Ciudadanos ya lo ha hecho público.

La segunda opción que me propone, la de montar un partido nuevo, no. Ya somos mayores y hay muy poco tiempo. 

Por ahora hay ofertas de tres o cuatro partidos que están encima de la mesa. Ésta es la legislatura de pactos y que mejor hombre para ello que yo. He demostrado que sé pactar y sin crear conflictos graves. 

 

– Entonces ¿quiere decir que Ciudadanos Gandia está con usted?

– Está con Ciudadanos. Ayer estaba Pascal Renolt y un grupo de amigos. Yo los hice pasar y los saludé. Además, le comuniqué que hereda un partido perfectamente unido. Todo aquel que se quede lo apoyará. (Palmer recalca que le pidió a Renolt que mantuviese el partido agrupado.  “tienes trabajo por delante para que un partido unido no se desuna”)

 

– Renolt habla de usted con buenas palabras, pero afirma que a él le han hecho una buena oferta y por eso está ahí.

– Es joven, sin experiencia política. Yo he aprendido de mi padre todo sobre política. El tiempo dirá y pondrá a cada uno en su sitio. Lo que sí le reproché es que yo fui elegido en primarias por la militancia y él, a dedo. Ambas son legales, pero no iguales. 

 

 

– Ciudadanos cambió la forma de elegir a los candidatos en ciudades de menos de 400 habitantes

– Con esa medida sólo las capitales de las grandes ciudades eligen a sus candidatos. Son legales, sí, pero diametralmente diferentes.

Yo entré en Ciudadanos en 2015 y el partido no tiene nada que ver con el de 2019. Ha evolucionado, cambiado estatutos, se ha hecho un Congreso Nacional y este Ciudadanos no ocupa el centro ideológico del 2015.

 

– Usted afirma que tiene papeles y que puede demostrar que Arturo Torró está detrás de todo este asunto

-La ciudad de Gandia lo sabe, no tengo que decir nada al respecto. Lo último, fue el editorial insidioso del periódico de Torró donde se comentaba una conversación privada mía con un jefe valenciano. Era imposible que se supiera si no había una gran conexión.

Lo que se ha hecho en Gandia, se ha hecho en la Comunidad Valenciana en diferentes ciudades más importantes donde han destrozado las agrupaciones.

 

 

FUTURO

Me lo estoy replanteando y viendo qué es lo mejor para Gandia. Si continúo con este proyecto, me voy a casa o doy un poquito de guerra.

Tenemos el riesgo que vuelva otra vez el PP, son los mismos, y eso significaría que el trabajo honrado que se ha hecho en esta legislatura sea tirado a la basura.

Hemos devuelto la credibilidad al ciudadano, a la ciudadanía. La ciudad que se había fracturado en dos ahora respira tranquilidad.

 

Creo que he aportado mi granito de arena y he sido decisivo en todas las medidas importantes de la ciudad. Gracias a Ciudadanos se han sacado cuatro presupuestos legales y se ha reducido considerablemente la deuda. Hemos trabajado con los partidos de gobierno, con muchas diferencias, hemos discutido mucho, pero creo que nadie puede tener queja del sentido de responsabilidad de Ciro Palmer. 

 

– Hablaba de Ciudadanos del 2015 y el giro que ha dado en 2019. ¿Cree que al PP le ha pasado lo mismo?

– Son los mismos, los del 2015 que los del 2019. La misma gente que me insultó y me amenazó. Los mismos que me hicieron mil y una barbaridades durante cuatro años. Todos vuelven a estar. Es cierto que el ex Alcalde no está en primera línea, pero siempre está detrás. Él presume que con sus influencias ha logrado apartar a Ciro Palmer de Ciudadanos.

 

Quiero que quede claro que Arturo Torró no ha ganado a Ciro Palmer, ha ganado a Ciudadanos. Ese ciudadano (Torró) es un ciudadano acomplejado desde el 2015, donde no pudo ganar ni a Ciudadanos, ni a Ciro Palmer.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Avanza la actuación de la pista de atletismo de Gandia

La actuación para mejorar la pista de atletismo de Gandia avanza. El regidor delegado...

Oliva y la Generalitat refuerzan su colaboración para mejorar el turismo local

El Ayuntamiento de Oliva ha recibido la visita del secretario autonómico de Turismo, José...

La Policía de Gandia apuesta por la proximidad en su 150 aniversario

Gandia ha celebrado en la Plaza Mayor el Día de la Policía Local, este...